CONÓCENOS


Misión
“De Frente Con La Gente ¡Juntos Avanzamos!” Como una ciudad equitativa, un territorio ordenado y ambientalmente sostenible. Con educación, trabajo, desarrollo económico y participación comunitaria, con la gestión trasparente del gobierno, logrando la movilidad social y la paz.
Visión
En el 2045 Funza será una ciudad sensible socialmente, donde las personas y sus familias vivirán en un ambiente de respeto y sana convivencia, enmarcada en una política social transformadora incluyente, equitativa y participativa, fomentando el desarrollo responsable con el medio ambiente ordenado y dinámico, donde la prosperidad permitirá proyectar el futuro, con optimismo y tranquilidad.
Funciones
1. Armonizar las políticas en materia de educación a nivel territorial con los planes, programas y proyectos de carácter nacional y departamental, bajo los parámetros establecidos por la Constitución y las leyes.
2. Coordinar y controlar el servicio educativo estatal de educación preescolar, básica primaria y secundaria en la jurisdicción, de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia.
3. Generar e implementar estrategias que permitan reducir el hacinamiento en las instituciones educativas públicas.
4. Proponer estrategias, procesos y mecanismos diversos que permitan a la comunidad estudiantil adquirir herramientas para la formulación de proyectos de vida, con un mejor desempeño una vez culmine su ciclo de formación media vocacional
5. Crear, actualizar y mantener la infraestructura propia de la informática y las comunicaciones, un portal que apoye los procesos de una educación con calidad.
6. Inspeccionar, vigilar y supervisar los servicios educativos prestados en la jurisdicción de la ciudad por parte de los planteles en general, bajo los lineamientos de la normativa vigente en esta materia.
7. Realizar los estudios técnicos pertinentes para evaluar las variables condicionantes del sistema educativo del municipio, expresadas en términos de calidad y cobertura; como punto de partida para la adopción de estrategias en esta materia por parte de la administración.
8. Asesorar y Coordinar, la elaboración y ejecución del Proyecto Educativo Municipal y de los Proyectos Educativos Institucionales.
9. Organizar, coordinar y controlar el sistema de administración de personal docente del municipio, teniendo en cuenta la normativa vigente.
10. Organizar, coordinar y controlar la prestación de los servicios de los restaurantes escolares, bajo las directrices instauradas por el Alcalde.
11. Ejercer las funciones de Secretaria de la Junta Municipal de Educación.
12. Solicitar a los diferentes establecimientos educativos privados la documentación que acredite su legal funcionamiento.
13. Ejercer la supervisión a los contratos, convenios, comodatos y otros; que estén relacionados con la secretaría.
14. Apoyar los procesos de contratación relacionados con las funciones inherentes a su dependencia.
15. Brindar a los usuarios un servicio oportuno y eficiente, en cumplimiento de las disposiciones tanto técnicas como legales.
16. Participar activamente en conjunto con la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Control Interno en el diseño de procesos y procedimientos que permitan elevar el nivel de autocontrol y garantizar el debido trámite de los asuntos de su competencia de la dependencia.
17. Las demás funciones inherentes a la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por las normas legales vigentes sobre la materia.

Funcionario responsable
JOSÉ JHOAN ALFONSO HERNANDEZ
Secretario de Educación
Información de contacto
Tel. 3107620779

Trayectoria en el sector público

ANGÉLICA MARÍA BOADA MONTAGU
Profesional Universitario
Salario: Código 219 grado 2


ALEJANDRO MONTENEGRO GARCÍA
Profesional Universitario
Salario: Código 219 grado 1
el. (57-1)8218320
puntovivedigital@funza-cundinamarca.gov.co
LICELOT BERNAL VELEZ
Profesional Universitario
Salario: Código 219 grado
ABELARDO DAZA TELLEZ
Conductor mecánico 
Salario: Código 482 grado 3
ALBERTO MENDEZ PINEDA
Auxiliar Administrativo 
Fecha de posesión: de

Salario: Código 407 grado 4
YOLANDA FORERO SALAZAR 
Secretaria
Salario: Código 440 grado 4
ESPERANZA ESPINEL ROMERO
Secretaria
Salario: Código 440 grado 4

COORDINADORES PROGRAMAS


FRANCY ELENA MARTINEZ FRANCO
bilingüismo




MARIAN ESTEFANÍA BARRETO
Grupos juveniles y alfabetización




ANDREA POVEDA
Jornada Única



ALEJANDRA MORA
Servicio Social


JORGE NIEVES.
Transporte Escolar




ARIADNA CATALINA GÓMEZ P.
Apoyo TIC

Datos de contacto
Dirección: Calle 15 con Carrera 6
Correo electrónico: educacion@funza-cundinamarca.gov.co
Teléfono: 8269958-8269959 Cel. 3107620779
Fax:
Horario atención al público: De lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 pm y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.



2 comentarios:

  1. buenos días:
    Siendo Funza municipio certificado, ¿cómo será la contratación de los docentes que se necesiten para el año 2019?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, debe diligenciar su hoja de vida en la Bolsa de Empleo ubicada en el CISS.

      Eliminar