HISTÓRICO DE NOTICIAS

COLEGIO SATHYA SAI DE FUNZA GALARDONADO CON EL PREMIO "CONSTRUCTORES DE PAÍS EN AMBIENTES EDUCATIVOS" 
La semana pasada, el Colegio fue galardonado con el premio ‘Constructores de país en ambientes educativos’, obteniendo el primer puesto en la categoría “Instituciones educativas privadas”. Este premio es una iniciativa de El Espectador en asocio con la Unión Europea, apoyado por los programas de las Naciones Unidas: PNUD y UNHCR / ACNUR, y bajo la dirección técnica de la Universidad Javeriana, y destaca los esfuerzos de instituciones educativas que aportan en la tarea de crear aulas ambientes de paz, de crecimiento social y de transformación.

Estamos muy contentos de compartir con ustedes la alegría que nos ha dado recibir este premio, para el que se recibieron 269 postulaciones, provenientes de 26 departamentos y 106 municipios del país.

El hacernos merecedores al primer puesto en la categoría instituciones educativas privadas, significa para nosotros luz verde en la misión del Colegio, la de aportar desde una nueva pedagogía y una nueva visión de la educación, la transformación de una nación violenta en una nación incluyente, diversa, abundante y equitativa.
Agradecemos el aporte generoso e incondicional de nuestros donantes, la comunidad educativa, del Comité Ejecutivo, de la OSSBC, de los voluntarios y de todos aquellos que han participado. Adicionalmente, agradecemos a los cientos y miles de colombianos que sin saber de premios se levantan cada mañana en la certeza de que la paz la construimos todos, con lo que tenemos y con quien tenemos a nuestro lado. Agradecemos al diario El Espectador, que ha vivido en su propia historia la crudeza de la guerra, llegando incluso a perder a su director Guillermo Cano Isaza, por impulsar, a través de esta distinción, un nuevo camino para el país a partir de la educación.
“El premio es importante, pero lo que importa es participar por lo que están haciendo ustedes por sus comunidades”, dijo Patricina Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia. “Desearía para Colombia lo que ha pasado en Europa: que los jóvenes conozcan la guerra a través de los libros de historia y no a través de la realidad. Y en eso seguiremos apoyándolos”, concluyó la diplomática.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!












CEREMONIA DE PREMIACIÓN GALARDÓN DOCENTE 2018

Con el fin de incentivar a los maestros de los colegios públicos del municipio, hoy la Secretaría de Educación realizo la ceremonia de Galardón docente 2018, en la que se premiaron los dos primeros puestos de las categorías de Investigación y experiencias significativas pedagógicas.
Esta iniciativa permitió reconocer los procesos de indagación, producción de conocimientos y experiencias significativas, donde nuestros docentes buscan construir nuevas formas de aprendizaje. Los primeros puestos recibieron un incentivo de $4´000.000, mientras que los segundos fueron premiados con $2´000.000.
En esta actividad también se hizo el lanzamiento del plan “Apoyos Estudios de Maestrías”, el cual hace un aporte financiero para que los docentes puedan estudiar una maestría. Porque en Funza juntos avanzamos por una mejor educación.








CONVIVENCIA DE FAMILIAS EN FUNZA

Así se vive hoy la primera convivencia de familias en nuestros Municipio. Una iniciativa de nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu junto con la Secretaría de Educación y la Estrategia Proyecto de Vida de Desarrollo.
Durante este año bajo el programa Laboratorio de Familia, se analizaron más de 30 familias de los niños de nuestras instituciones educativas oficiales, con quienes se llevó a cabo un proceso de atención con siciólogos, trabajadores sociales y pedagogos para trabajar mancomunadamente por nuestras familias.
El día de hoy vemos con gran alegría la participación de las familias, padres e hijos, compartiendo y aprendiendo juntos en el amor, y la unión familiar. Porque juntos avanzamos en educación por una mejor sociedad.


CURSO SOBRE MANEJO DE REDES SOCIALES PARA ADULTOS MAYORES
La Gobernación de Cundinamarca , por medio de la Fundación Telefónica vienen desarrollando en el Punto Vive Digital  el proyecto denominado ESCUELA TIC FAMILIA, mediante el cual se pretende promocionar el manejo, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) .

En esta oportunidad un grupo de personas perteneciente a los clubes del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social han sido beneficiados, y como  lo muestran las fotografías;  se familiarizan con las herramientas que poseen sus teléfonos móviles (Redes Sociales, WhatSApp, tomar Selfie, Navegar en Internet, etc.) y abordamos otros temas relacionados, que les ayudaran a sacarles mejor provecho y afianzarse en las nuevas tecnologías.


DÍA DE LA GRATITUD EN LA ESCUELA EL CERRITO


El día de hoy en la Institución Educativa Departamental sede el Cerrito se celebra el día de la gratitud, donde los niños y niñas reciben la cordial visita de funcionarios del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, quiénes les hacen entrega de diferentes regalos y los niños en gratitud hacen muestras folclóricas de bailes típicos, cartas, poemas y palabras de gratitud.


TALLERES PARA NUESTROS NIÑOS DE ALFABETIZACIÓN
La Secretaría de Educación a través de su programa de "Alfabetización" gestiona y facilita los espacios para que los niños reciban talleres sobre educación sexual y proyecto de vida, en acompañamiento del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes y la Secretaría de Salud de Gobernación de Cundinamarca. Juntos avanzamos por la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.


VISITA A LA GRANJA AMBIENTAL EL BOSQUE, GRUPO SERVICIO SOCIAL

El día de ayer 29 de noviembre la Secretaría de Educación en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo económico y sostenible, realizan una actividad en el área de gestión ambiental con los estudiantes del programa de "Servicio social", en la cual se hace la visita a la granja ambiental El Bosque, donde tienen diferentes experiencias vivenciales sobre el impacto que genera la contaminación en el medio ambiente y como desde nuestros hogares podemos aportar para el cuidado del mismo y generar una conciencia ambiental en los que nos rodean.





ENTREGAMOS UNA NUEVA SALA DE INGLÉS

¡Hoy Funza cuenta con más espacios para el fortalecimiento de la educación!
El colegio San Ramón es una de las Instituciones Educativas dotadas con un ambiente de aprendizaje de inglés "English Learning Room"; estamos cada día más cerca de ser un municipio bilingüe; una meta que tiene como fin el dominio de una segunda lengua desde la formación de nuestros estudiantes en los colegios públicos.
Para la Administración municipal es fundamental promover espacios que cuenten con herramientas de última tecnología y abran un sinnúmero de oportunidades a la juventud funzana.


INAUGURACIÓN COMEDOR ESCOLAR EN SAN RAMÓN



Día a día nuestra Administración sigue trabajando de frente con las instituciones educativas.
La Administración municipal con el apoyo de la empresa Colanta inauguró, hoy en horas de la mañana, el comedor escolar de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Ramón; un trabajo mancomunado que une al sector público y privado, con el objetivo común de satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes.

Con una gran infraestructura de 462.00 m2, nuestros niños y jóvenes contarán con un espacio que tiene una dotación completa en electrodomésticos, muebles y menaje de cocina. Además, del capital humano encargado del correcto funcionamiento y la contratación del operador que suministrará la contratación.

Nos llena de satisfacción contarles que con esta obra completamos 17 comedores escolares, logrando una cobertura de 6.110 niños, niñas y adolescentes en nuestro territorio, porque de Frente con la gente, juntos avanzamos.

FIESTA PROM 2018 COLEGIOS PÚBLICOS DE FUNZA





Cerca de 600 estudiantes del grado once de los colegios públicos del Municipio, acudieron a la cita de la Administración municipal para celebrar la culminación de sus estudios de secundaria.
De una deliciosa cena, grupos musicales, fiesta y premios, pudieron disfrutar los asistentes, quienes agradecieron al señor alcalde Manuel Antonio Montagu por su gestión y compromiso con la educación.

En el evento el gobierno De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos, entregó un incentivo de $ 2'343.726, a los 10 estudiantes que obtuvieron mejores puntajes en las pruebas Icfes a nivel municipal; dinero que ayudará al pago del primer semestre de su carrera profesional.

Es así como desde nuestra Secretaría de Educación, recordamos a nuestros jóvenes el apoyo y los programas que desde allí se fortalecen, para garantizar una mejor educación superior y hacer de Funza una ciudad educada.


DOCENTES DE INGLÉS SE CAPACITAN PARA MANEJAR EL SOFTWARE DE LAS NUEVAS AULAS INTERACTIVAS 

Durante el día de hoy la Secretaría de Educación a través de su programa "Funza Bilingue", realiza capacitación con docentes de ingles de la Institución educativa pública el Bicentenario; en el manejo del software de los ambientes de aprendizaje entregados en días pasados.





SE REÚNE EL ALCALDE, SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y SINDICATO DE MAESTROS FUNZA

El día de hoy 27 de noviembre, se reunieron el Señor Alcalde Manuel Antonio Montagú Briceño, el Secretario de Educación Licenciado José Jhoan Alfonso Hernández y el sindicato de maestros de Funza; con el fin de despejar dudas en lo concerniente a Certificación de la Secretaría, y realizar acuerdos en pro de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes funzanos.




CURSO DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES EN EL CENTRO INTERACTIVO 
La Secretaría de Educación por medio del Centro Interactivo en el barrio Popular, está llevando a cabo el curso de "Mantenimiento de Computadores" Certificado por el SENA, dirigido a la comunidad en general donde se cuentan con los espacios apropiados para la capacitación de nuestra población Funzana. Juntos Avanzamos en Educación.









SOCIALIZACIÓN DE CERTIFICACIÓN CON DOCENTES I.E.D.

En el proceso de empalme de Certificación, la Secretaría de Educación realiza la socialización con los docentes de las diferentes sedes educativas públicas; con el fin de resolver sus inquietudes y brindar la información pertinente a este proceso. Porque de frente con la gente juntos avanzamos.









SALIDA NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE BILINGUISMO

La Secretaria de Educación del municipio y su programa Por una Funza Bilingüe, esta hoy llevando a cabo su Inmersión en inglés con la participacion de 160 niños que han formado parte del proceso de bilingüismo del Municipio. En este momento se dirigen a un Ecoparque donde interactuarán con la naturaleza y además tendrán la oportunidad de hacer uso del inglés en compañia del equipo de docentes del programa en convenio con la Fundación Universitaria San Mateo. 


SALIDA PEDAGÓGICA Y RECREATIVA "HAGAMOS LA TAREA"


Con gran alegría el día de ayer 100 niños del programa hagamos la tarea, disfrutaron de una salida pedagógica recreativa donde pudieron vivir una experiencia en la granja alimentado los animales, interactuando con ellos, reconociendo sus cualidades y cuidados, así como de una divertida tarde con feria recreativa donde a través de las actividades pudieron reforzar lazos de amistad y trabajo en equipo; todo esto es posible gracias a la gestión realizada por la Administración municipal en cabeza de nuestro Alcalde Manuel Antonio Montagu y la Secretaria de Educación. Porque de Frente con la Gente Juntos Avanzamos.


FUNZA, CADA DÍA MÁS CERCA A UNA SEGUNDA LENGUA

Nuestro Alcalde Manuel AntonioMontagu Briceño apuesta con acciones como estas a un municipio bilingüe; con esfuerzo, trabajo e inversión le brindamos a nuestros niños y jóvenes está importante herramienta, el inglés.
Hoy se hace entrega de 6 ambientes bilingües con toda la dotación adecuada para el buen desarrollo del idioma inglés.






PROM NIÑOS GRADO 5TO "HAGAMOS LA TAREA"




En días anteriores la Administración Municipal llevó a cabo el prom de los niños de grado 5 que hacen parte del programa Hagamos la Tarea, el cual es liderado por la Secretaría de Educación .
La gala reconoce y celebra con ellos la culminación de una de las primeras etapas de la vida y de los logros que en ésta tendrán. Dicha actividad permitió fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre los estudiantes.




!UNA VEZ MÁS LE CUMPLIMOS A FUNZA!



De nuevo miles de funzanos salieron con sus escobas para embellecer las calles, parques y andenes de nuestro Municipio. Desde las 7:00 a.m. de hoy todos los funcionarios de la Administración municipal en compañía de las Juntas de acción comunal dieron inicio a la gran Jornada de Aseo "Zumba Escoba".
Esta actividad que se realiza cada año es liderada por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Funza EMAAF, la cual tiene como fin concientizar a la comunidad sobre la conservación del medio ambiente y la buena disposición de los residuos sólidos.
La zumba escoba no sólo hizo de nuestro Municipio un lugar limpio, sino que congregó a gran cantidad de personas en las actividades lúdicas que se realizaron en algunos parques de la ciudad.

De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, realizó una sensibilización a toda la población sobre el nuevo Código Policía, e hizo un llamado al cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente.

La responsabilidad con nuestro Municipio es de todos y desde nuestro gobierno, con cada uno de los funcionarios que trabajan al Servicio de la comunidad, continuaremos generando espacios como estos que hagan de nuestra amada Funza la ciudad que soñamos.


De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos


Alcalde municipal


ALFABETIZACIÓN Y GRUPOS JUVENILES

La Secretaría de Educación a través de sus programas "Alfabetización y Grupos Juveniles" realiza diferentes actividades para nuestros niños y niñas como: Práctica de lectura y cine foro; de igual forma para los adolescentes se les dicta Taller de intervención psicosocial en educación sexual y reproductiva. Porque juntos avanzamos en educación.




NIÑO CONCEJAL, ALCALDE Y PERSONERO POR UN DÍA


La Secretaría de Educación en cumplimiento al acuerdo municipal 005 de 2014, realiza el día de hoy la actividad de "Niño Concejal, Alcalde y Personero por un día" donde participan estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, los cuales toman el papel de 15 concejales, Alcalde y Personero.

El propósito de esta actividad es que los representantes estudiantiles participen activamente en los procesos de la Administración que se llevan de la mano con el Concejo Municipal, brindándoles el espacio y la oportunidad de manifestar sus inquietudes y propuestas en cuanto a todas aquellas dificultades que viven en su entorno escolar; en esta oportunidad se debatió el tema de seguridad en el entorno educativo.

Contando con la participación de nuestro Alcalde, honorables Concejales, Personero, Secretaria de Gobierno, y Secretario de Educación.



CIERRE DE LA JORNADA EXTENDIDA


 

La Administración municipal llevo a cabo hoy el cierre de la jornada extendida en básica primaria de los programas: Cátedra de Paz, Bilingüismo, Plan Lector, Deporte y Musica; un proceso que lidera la Secretaría de Educación con el apoyo del Centro Cultural Bacatá y Cundeportes Funza.
En este programa de Jornada extendida se atendieron en promedio 5.000 estudiantes, desde los Jardines Infantiles hasta grado 5 de básica primaria, llegando a los 10 jardines infantiles sociales y a las 17 sedes de básica primaria.
Desde la Administración municipal a través de la Secretaría de Educación continuamos generando espacios de aprendizaje significativos que aporten a la calidad educativa de nuestro municipio.





TEST YOUR ENGLISH, PARA CERTIFICAR NIVEL DE DOMINIO EN INGLÉS

Acogida total de la convocatoria Test your english, actividad programada por la Secretaría de Educación en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y competitivo y la Agencia pública de empleo; en la que se realizó la jornada de certificación en nivel de dominio de inglés, en convenio con la Fundación Universitaria San Mateo. Porque de frente con la Gente Juntos Avanzamos.



SALIDA PEDAGÓGICA I.E.D.T.A. SAN RAMÓN

El día de hoy 9 de noviembre todos los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Agropecuaria San Ramón, participan en una salida pedagógica programada por la Institución al municipio de la Vega Cundinamarca; todo esto es posible gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y su programa de Transporte Escolar. Porque juntos avanzamos por nuestros niñas y niños.


GESTIÓN AMBIENTAL COLEGIO INGLÉS NUEVA INGLATERRA


La Secretaría de Educación a través de su programa "Servicio social" realiza actividad en gestión ambiental con los estudiantes del colegio Inglés Nueva Inglaterra; en la que se realizó exposición de varios países del mundo y su manejo de residuos sólidos, todos los trajes que utilizaron fueron elaborados en materiales reciclables.


 GRAN ÉXITO 4TA FERIA UNIVERSITARIA

Con gran éxito se llevó a cabo nuestra 4ta Feria Universitaria en la que participaron 1500 personas aproximadamente, entre estudiantes, padres de familia y comunidad en general, con la asistencia de 52 universidades, 4 entidades bancarias, agencia pública de empleo, Icetex y Programa juntos vamos a la universidad; donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir orientación y proyección en cuanto a la educación superior y laboral. Juntos Avanzamos en Educación.


LABORATORIOS DE IDIOMAS EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

La Secretaría de Educación informa satisfactoriamente la gestión que se ha venido adelantando para la adecuación de los laboratorios de idiomas en las diferentes sedes educativas públicas; con el propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes funzanos.



JORNADA DE INSCRIPCIÓN PARA CONDUCTORES EN SENA

La Secretaría de Educación a través de su programa Juntos Vamos a la Universidad, realiza una jornada de inscripción a la plataforma del SENA para conductores de las diferentes empresas transportadoras que circulan en nuestro municipio; con el propósito de poder realizar cursos certificados en Manejo defensivo, normatividad y mantenimiento automotriz. Porque de frente con la gente Juntos Avanzamos.





 ENGLISH TO THE PARK

Durante la jornada de hoy, la Secretaría de Educación a través de su programa de bilingüismo, realiza la actividad de "English to the park" en el parque de la Fraternidad; dónde se llevaron a cabo diferentes actividades que permiten a los niños y comunidad en general practicar el idioma inglés. Seguimos avanzando por una Funza bilingüe.


!MÁS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN!

Seguimos trabajando para hacer de Funza un municipio tecnológico, por eso hoy la Administración municipal y el Ministerio de las TIC, bajo su programa Computadores para Educar, hicieron entrega de 2.259 Tabletas Digitales a 13 instituciones Educativas Oficiales del Municipio.
Durante la jornada contamos con la presencia del alcalde Manuel Antonio Montagu, el Director Ejecutivo de Computadores para educar, Alejandro Félix Linero, el honorable Concejo municipal, estudiantes, rectores y docentes.
Es así como el Gobierno de Frente con la Gente, Juntos Avanzamos, continúa fortaleciendo la educación del Municipio con herramientas tecnológicas.






!A OTRO NIVEL CELEBRAMOS EN FUNZA LA FIESTA DE HALLOWEEN!


Una verdadera aventura vivieron miles de familias funzanas en la gran fiesta de Halloween que lidero la Alcaldía municipal. Desde las 3:00 p.m. las carrozas, stands y disfraces elaborados por los contratistas y funcionarios deleitaron a grandes y chicos con todo un derroche de creatividad.
Este año las diferentes dependencias recrearon películas infantiles como: Toy Story, Coco, Disney Pixar, Mundo Disney Villanos, Madagascar, Intensamente, Marvel, Hombres de Negro, entre otros. Fue el parque principal y la plazoleta Marqués San Jorge, los escenarios que recibieron a familias enteras y grupos de amigos que cada año esperan estos espacios de integración y alegría.

Dulces, shows de baile y actividades de entretenimiento, hicieron parte de las actividades preparadas para los asistentes, quienes hasta altas horas de la noche recorrieron las calles y los stands. De igual manera la creatividad de nuestros funzanos fueron protagonistas durante la jornada.

Una vez más el Gobierno municipal le cumplió la cita a la comunidad regalando un espacio de arte, color y mucha diversión; donde primó la felicidad y seguridad de nuestros niños.


HAGAMOS LA TAREA CELEBRANDO "DÍA DULCE"



La Administración municipal en cabeza del señor alcalde Manuel Antonio Montagu, la secretaria de educación y el programa hagamos la tarea disfrutaron en el día de ayer un maravilloso "día dulce" con más de 800 niños que se atienden en este programa en 9 puntos de nuestro municipio, en esta actividad los niños y tutores disfrutaron de una tarde de risas, alegría, actividades lúdicas orientadas a reforzar los lazos de amistad y respeto por el otro. Compartieron un delicioso refrigerio y endulzaron su tarde con deliciosos dulces. #juntosavanzamoseneducacion






DÍA HISTÓRICO PARA FUNZA, CERTIFICADO EN EDUCACIÓN


Luego de varios años de arduo trabajo por parte de la Administración municipal en cabeza del Dr. Manuel Antonio Montagu, hoy, la comunidad funzana recibió con gran alegría la certificación en educación por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

La jornada inició con un gran desfile de bandas marciales desde el Colegio Miguel Antonio Caro -sede Unidad Básica- hasta el parque principal. Un recorrido que encabezó el alcalde Manuel Antonio Montagu, junto con el Gobernador Jorge Emilio Rey, funcionarios de la Alcaldía, representantes del Ministerio de Educación, docentes y estudiantes.

Este importante acontecimiento reconoce que nuestro Municipio cumple con los requisitos para asumir la administración de los servicios públicos educativos como: los financieros provenientes del Sistema General de Participaciones, los establecimientos educativos y el personal docente, directivo docente y administrativo, permitiendo ofrecer una educación con cobertura, calidad y equidad.

De esta manera, Funza es hoy el tercer municipio a nivel nacional con menos de 100 mil habitantes, que cuenta con dicha certificación. Un gran compromiso que adquiere el gobierno De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos, quien ratifica su deseo por continuar fortaleciendo la educación como la mejor herramienta para hacer de éste un territorio de paz.







SEGUIMOS DANDO COBERTURA EN  TRANSPORTE ESCOLAR

La Secretaría de Educación continúa dando cobertura de transporte escolar a 1183 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, contando con 32 rutas que transportan a los estudiantes que residen a más de tres kilómetros de las Instituciones Educativas, dentro de las cuales están: I.E.D.T. Agropecuaria San Ramón, Tebaida, Hato, Cerrito, Ricardo Duque, de vereda el Coclí y tienda Nueva a I.E.D. Bicentenario, San José y San Andrés, Miguel Antonio Caro, María Inmaculada y Sede Miguel Antonio Caro.


SERVICIO SOCIAL APOYANDO A LA COMUNIDAD

La Secretaría de Educación a través de su programa "Servicio Social" viene desarrollando actividades de apoyo en fútbol, artes y gestión ambiental, con los niños del programa de hagamos la tarea, en esta oportunidad en el punto de prados de san Andrés etapa I.


IT´S DONE FUNZA SE CERTIFICA EN EDUCACIÓN






REUNIÓN DE EMPALME CERTIFICACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FUNZA
El día de ayer 22 de octubre, los funcionarios de la Secretaría de Educación de Funza, participaron de la primera reunión de empalme con la Secretaría de Educación Departamental; dentro del proceso de certificación que se viene adelantando, con el propósito de recibir las actividades que maneja el departamento respecto a la educación de nuestro municipio. Porque Juntos avanzamos en Educación!









COMITÉ DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL PROGRAMA JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD
El día de hoy se reúne el comité de control y vigilancia del programa Juntos vamos a la Universidad en las instalaciones de la Secretaría de Educación; con el propósito de hacer evaluación y seguimiento al desarrollo del programa durante el segundo semestre de 2018, dicho comité está conformado por un representante de Asojuntas, un representante de los universitarios, un representante de las empresas transportadoras, un representante de los conductores coordinador del programa y el Secretario de Educación.


BUSCANDO MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES PARA FUNZANOS BILINGUES
Con el ánimo de entablar relaciones con el sector empresarial de Funza; la Administración Municipal por medio del programa de Bilinguismo sostuvo una reunión para realizar caracterización y diagnóstico de demanda en cargos donde se requiere el dominio del idioma inglés, con el fin de generar mejores oportunidades laborales a los jóvenes bilingües de nuestro municipio. Juntos avanzamos por una Funza Bilingüe.






SERVICIO SOCIAL REALIZA ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

La Secretaría de Educación a través de su programa "Servicio Social" que prestan los estudiantes de los grados superiores de las Instituciones educativas públicas y privadas de nuestro municipio, realizan actividades de entrenamiento deportivo en fútbol a los niños del programa hagamos la tarea del sector el Hato; como motivación al buen uso y aprovechamiento del tiempo libre.



MANTENIMIENTO EN COMEDORES ESCOLARES 


Las Secretarías de Infraestructura y Educación han venido trabajando conjuntamente en el mantenimiento de las Instituciones Educativas; el día de ayer se realiza la entrega y apertura de los comedores escolares de las sedes de: Cerrito, Ricardo Duque y Bellisca; donde se realizó un mantenimiento general de pisos, paredes y cocinas, brindando así un mejor servicio a nuestros niños y niñas del Municipio de Funza.


JUNTOS AVANZAMOS POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Administración Municipal y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, estudian la posibilidad de traer al municipio el programa profesional de Trabajo Social; para lo cual se dispone de un grupo de practicantes de la Universidad para hacer la caracterización y buscar las probabilidades de demanda en nuestro municipio de este programa.


MEJORANDO EL SERVICIO EN LOS RESTAURANTES ESCOLARES

Con el propósito de brindar un buen servicio a nuestros beneficiarios del programa de Alimentación escolar, podemos ver a nuestros niños y niñas estrenando el menaje con el que se han dotado los 13 comedores escolares de las diferentes Instituciones Educativas públicas, el cual ha sido gestionado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación.





REUNIÓN CON RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

Con el ánimo de entablar relaciones que permitan establecer bases de colaboración institucional, apoyado en prestación de servicios mutuos de interés común; el pasado viernes 12 de octubre contamos con la visita del Rector de la Universidad San Buenaventura Fray José Wilson Tellez Casas, para coordinar actividades Interinstitucionales, en pro de la calidad en educación superior para beneficiar a la población funzana.





SECRETARIO DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON EQUIPO PAE
El Secretario de Educación Lic. José Jhoan Alfonso Hernández, sostiene una reunión con las señoras ecónomas y auxiliares ecónomas del programa de Alimentación Escolar; con el propósito de hacer evaluación y seguimiento al proceso que se maneja en los comedores escolares de nuestro municipio, buscando así mejorar la calidad del servicio.


JUEGOS DEL MAGISTERIO 2018




El día de hoy 10 de octubre, la Secretaría de Educación realizó satisfactoriamente el día deportivo de los juegos del Magisterio 2018, donde participaron los docentes y directivos docentes de todas las Instituciones Educativas Públicas; en las modalidades de Baloncesto, microfutbol, voleibol, rana, minitejo, yoga, ajedrez y natación.



EN LA SEMANA DE RECESO ESCOLAR ACTIVIDADES LÚDICO RECREATIVAS

La Secretaría de Educación por medio del programa de "Servicio Social" durante esta semana de receso escolar, está dirigiendo diferentes actividades lúdico Recreativas para los niños del programa "Hagamos la tarea" en los diferentes puntos; con el propósito de darle un buen aprovechamiento del tiempo libre.




ENTREGA DE SUDADERAS A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE I.E.D.
La Administración Municipal, en cabeza del señor Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño a través de la Secretaría de Educación continua apoyando la bonita labor de ser docente, entregando 355 sudaderas a docentes y directivos docentes de las diferentes Instituciones Educativas Públicas  en nuestro municipio.


 CARRERA DE OBSERVACIÓN FUNZA BILINGUE
Because together we advance in education. Today an observation race is taking place by the bilingual program, with different stops and clues, related to cultural and interest places in our city, with these activities, we are looking forward to strengthen the communicative skills in English language of all our students.
Porque juntos avanzamos en la educación. Hoy se está llevando a cabo la carrera de observación por el programa bilingüismo, con diferentes estaciones y pistas, relacionadas con los lugares culturales y de interés de nuestro municipio, con estas actividades, estamos logrando fortalecer las habilidades comunicativas en el idioma Inglés de todos nuestros estudiantes.


CARNIVAL FUN FAIR ENGLISH DAY 2018, BICENTENARIO

La Secretaría de Educación apoya hoy en la Institución Educativa Departamental el Bicentenario, la celebración del Carnival Fun Fair English Day 2018, donde los estudiantes presentan sus actividades lúdicas y recreativas por medio de las cuáles se practica el idioma inglés.


LLEGA A FUNZA AULA MOVIL DEL SENA 
La Secretaría de Educación informa, que llega a nuestro Municipio el aula movil del SENA para la capacitación del curso complementario de mantenimiento de motocicletas; ofreciendo así espacios aptos y de calidad educativa para nuestros aprendices.


FORO EDUCATIVO MUNICIPAL "JUNTOS AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ"

La Secretaría de Educación lideró el día de hoy el Foro Educativo Municipal, contando con la participación de 480 personas entre rectores, directivos docentes, docentes, estudiantes y comunidad en general, contamos con 5 ponencias de experiencias significativas en el contexto de la construcción de la paz; en estos espacios la Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde el Doctor Manuel Antonio Montagu Briceño, busca fortalecer los procesos académicos y reflexivos, mejorando así la calidad educativa y la sana convivencia.


JUNTOS AVANZAMOS EN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
Nuestro Alcalde el Doctor Manuel Antonio Montagu Briceño, se reune en la Secretaría de Educación con los tutores de los programas de: Cátedra por la paz, Hagamos la tarea, Proyecto de vida, Pruebas saber y bilingüismo, tocando temas como la responsabilidad del trabajo con la comunidad, el compromiso con las actividades programadas y evaluación del proceso realizado; con el propósito de mejorar cada día la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio de Funza. Porque "de Frente con la gente Juntos Avanzamos"






CENTRO INTERACTIVO, ESPACIO PROPICIO PARA LA EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación informa que en nuestro Centro Interactivo en el Barrio Popular, se continúan llevando a cabo las clases del Técnico en Recursos Humanos con el SENA, y el técnico en Gestión de Talento Humano; de igual forma se da inicio al curso complementario de Excel Intermedio para comunidad en general, y para nuestros adultos mayores se va a brindar curso básico en manejo de redes sociales, porque Juntos Avanzamos en Educación.


ENTREGA DE MENAJE A COMEDORES ESCOLARES


La Secretaría de Educación realiza la entrega de menaje a los 13 comedores en zonas urbanas y rurales que cubre el programa de Alimentación Escolar, de las diferentes sedes educativas públicas en nuestro municipio de Funza; elementos que recibieron las ecónomas y axuliares ecónomas permitiendo así prestar un mejor servicio a nuestros niños, niñas y adolescentes funzanos.






ÚLTIMA SESIÓN CAPACITACIÓN LEY 1620 -2013 SISTEMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR
El día de hoy 28 de septiembre, se llevó a cabo la última sesión de la capacitación sobre ley 1620-2013 del sistema nacional de convivencia escolar y formación en derechos humanos y tratamiento de conflictos de niños, niñas y adolescentes; programada por la oficina jurídica y la Secretaría de Educación, con la Defensoría del Pueblo de la regional Cundinamarca; dicha capacitación está dirigida a estudiantes de los grados superiores, docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general. 


ALFABETIZACIÓN, CELEBRA DÍA DE AMOR Y AMISTAD
El día de ayer 27 de septiembre el grupo de Alfabetización de la Secretaría de Educación, celebra el día de amor y amistad con lecturas y un compartir.


DÍA DE LOS MEJORES AMIGOS PROGRAMA "HAGAMOS LA TAREA"


Así vivimos el día de los mejores amigos con los niños del programa "Hagamos la Tarea".

La administración municipal en cabeza del señor Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño y la Secretaría de Educación, buscan a través de esta estrategia apoyar a los niños de básica primaria en contra jornada académica, el acompañamiento de la elaboración de sus actividades escolares; fortaleciendo así hábitos de estudio, valores y el buen uso del tiempo libre, a más de 500 niños los cuales están siendo beneficiados con esta estrategia.






SOCIALIZACIÓN CURSO DE MANTENIMIENTO PARA MOTOCICLETAS CON EL SENA

La Secretaría de Educación efectuó el día 25 de septiembre la socialización del curso de mantenimiento de motocicletas, para lo cual el SENA dispondrá de un aula taller móvil para dictar esta capacitación; en esta reunión se inscribieron 210 personas las cuales están interesadas en iniciar este proceso educativo en nuestro municipio.


CLUB DE INGLÉS CON DOCENTES DE JARDINES SOCIALES
La Secretaría de Educación por medio de su programa de Bilingüismo desarrolla clases de inglés en los diferentes clubes dirigidos a grupos específicos, en esta oportunidad club de docentes jardines sociales en Furatena.


GESTIÓN AMBIENTAL BARRIO EL SOL "SERVICIO SOCIAL"


La Secretaría de Educación a través de su programa "Servicio Social" con estudiantes de los grados superiores de las Instituciones Educativa Públicas y Privadas de nuestro municipio, realizan práctica de campo en Gestión ambiental en el barrio el sol, con la temática trabajada fauna y flora de los ecosistemas colombianos, utilizando como herramienta pedagógica elaborada por ellos mismos diferentes juegos explicativos.


ADECUACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE IDIOMAS EN LAS I.E.D.


La Secretaría de Educación informa la gestión que se hace en el adelanto de la obra para la adecuación de los laboratorios de idiomas en las diferentes sedes educativas públicas; en esta oportunidad se reportan los trabajos adelantados en la Institución Educativa Departamental de Funza, Furatena y la Institución Técnica Agropecuaria San Ramón.


CURSO "EDUCACIÓN PARA EL CONFLICTO" DOCENTES Y DIRECTIVOS 

El día de hoy 24 de septiembre nos encontramos en la Universidad Unipanamerica, con un grupo de 40 docentes y coordinadores de las instituciones educativas de nuestro municipio participando en el curso "Educación para el Posconflicto".

Con esta estrategia la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño y la Secretaria de Educación, buscan generar espacios de formación para nuestros docentes y así fortalecer la calidad educativa de nuestro municipio.






ENGLISH IN THE PARK


El contexto es una de las metodologías con las que el programa de bilingüismo que lidera la Secretaría de Educación, viene trabajando durante este año. Es así como se desarrollan actividades donde los estudiantes practiquen el inglés, a través de diálogos, juegos, lecturas, exposiciones y manualidades.
English in the park está dirigido a toda la población y tiene como fin acercar a la comunidad a una segunda lengua, haciendo de funza una ciudad bilingüie.


FUNZA TERRITORIO DE PAZ

Durante el período del gobierno De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos, dimos inicio al programa "Cátedra de la paz" donde se trabajan con los niños cinco ejes fundamentales (reconstrucción de patrimonio histórico, interacción con el medio ambiente, urbanidad, ética y valores, movilidad y reflexiones) que corresponden a la construcción de paz en nuestro territorio.
Este programa se trabaja semana a semana con todas las básicas primarias en jornada extendida, desarrollando actividades lúdicas, bajo contenidos temáticos muy significativos para el desarrollo de una conciencia social con los estudiantes.







SEGUIMOS AVANZANDO EN CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PARA NUESTROS JÓVENES FUNZANOS 
La Secretaría de Educación sostuvo una reunión con el Rector de la universidad Unipanamericana el Doctor Marco Llinás Volpe, obteniendo así un descuento del 15% en el pago de matrícula por semestre, para los estudiantes residentes del municipio de Funza;  de la misma forma se contempló la posibilidad de instalar una sede educativa en nuestro municipio.







ADELANTOS OBRAS LABORATORIOS DE IDIOMAS I.E.D.
La Secretaría de Educación informa la gestión que se hace en el adelanto de la obra  para la adecuación de los laboratorios de idiomas en las diferentes sedes educativas públicas; en esta oportunidad se reporta el montaje de piso falso en laboratorio de idiomas de la Institución Educativa Departamental de Funza. 


I SEMINARIO SALUD MENTAL DOCENCIA

Porque Juntos Avanzamos en Educación..... el día de hoy la Administración municipal a través la Secretaria de Educación, desarrollan el I seminario-taller salud mental y docencia dirigido a los orientadores y coordinadores de las instituciones públicas y privadas de nuestro municipio, con el fin de fortalecer la atención psicosocial de nuestra comunidad educativa; este espacio se desarrolla desde las 8:00am hasta la 5:00p.m en donde se trabajaran temas como: Orientación vocacional en el aula, inteligencia emocional en el contexto escolar" la educación que emocional y la salud mental en el aula de clase.



TALLER DE PADRES 


 
Durante esta semana la Secretaría de Educación dirige el taller de padres que se llevó a cabo en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, el cuál fué dictado por el Centro Cultural Bacatá, contando con una asistencia de 122 participantes.


BILINGUISMO EN LOS JARDINES SOCIALES

La Secretaría de Educación por medio de su programa de Bilinguismo, inicia la atención a niños menores de 5 años en los jardines sociales de nuestro municipio; de igual forma impactando a las docentes de los mismos. Por una Funza Bilingue.









SERVICIO SOCIAL REALIZA GESTIÓN AMBIENTAL BARRIO HATO PRIMER SECTOR


La Secretaría de Educación a través de su programa "Servicio Social" con estudiantes de los grados superiores de las Instituciones Educativa Públicas y Privadas de nuestro municipio, realizan práctica de campo en Gestión ambiental en el barrio Hato primer sector, con la temática trabajada de Biodiversidad, utilizando como herramienta elaborada por ellos mismos un juego explicativo.


TÉCNICOS CON EL SENA EN NUESTRO CENTRO INTERACTIVO

La Secretaría de Educación informa que en nuestro Centro Interactivo en el Barrio Popular, se están llevando a cabo las clases del Técnico en Recursos Humanos con el SENA, los días lunes y miércoles y de igual forma, el técnico en Gestión de Talento Humano los días martes y jueves, espacios apropiados para impulsar la educación de nuestros jóvenes funzanos.


SEGUNDA SESIÓN CAPACITACIÓN LEY 1620 -2013 SISTEMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR
El día de hoy 12 de septiembre, se llevó a cabo la segunda sesión de la capacitación sobre ley 1620-2013 del sistema nacional de convivencia escolar y formación en derechos humanos y tratamiento de conflictos de niños, niñas y adolescentes; programada por la oficina jurídica y la Secretaría de Educación, con la Defensoría del Pueblo de la regional Cundinamarca; dicha capacitación está dirigida a estudiantes de los grados superiores, docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general. 


AVANZAMOS EN LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS QUE GARANTICEN LA EDUCACIÓN
 

La Secretaría de Educación gestiona la entrega de la dotación del mobiliario para la Plaza Naranja, con el propósito de generar espacios de formación para el desarrollo de la educación superior y para el trabajo, beneficiando a la comunidad funzana.


INICIA CURSO DE INFORMÁTICA EN CENTRO INTERACTIVO



La Secretaría de Educación informa que en nuestro Centro Interactivo inaugurado el pasado 1 de septiembre, se da inicio totalmente gratis al curso complementario de 40 horas sobre informática, el cual es certificado por el SENA en horario nocturno dirigido a población adulta.



DÍA DE LA TECNOLOGÍA EN LA SEDE EDUCATIVA MIGUEL ANTONIO CARO


En días pasados se celebró en la sede educativa Miguel Antonio Caro el día de la Tecnología, donde los estudiantes de todos los grados expusieron todos sus proyectos realizados durante el periodo académico. Pra ver más ingrese AQUÍ.










INICIA EL PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA GRADO 0 2019
Durante esta semana la Secretaría de Educación organizó reuniones con el fin de socializar el proceso de asignación de cupos para grado cero año 2019, en las Instituciones Educativas Públicas; dichas reuniones se desarrollaron con la participación de profesoras, madres comunitarias y demás cuidadoras del municipio.


CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA MONITORES DE TRANSPORTE ESCOLAR

La Secretaría de Educación gestiona a través del programa de Transportes escolar, la capacitación dirigida a auxiliares monitores de las diferentes rutas escolares de las Instituciones Educativas públicas, en el tema de seguridad vial para actores de la vía : ciclistas y peatones, en el punto vive digital.








INICIA CAPACITACIÓN LEY 1620 -2013 DEL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 

Se dio inicio a la capacitación sobre ley 1620-2013 del sistema nacional de convivencia escolar y formación en derechos humanos y tratamiento de conflictos de niños, niñas y adolescentes; programada por la oficina jurídica y la Secretaría de Educación, con la Defensoría del Pueblo de la regional Cundinamarca; dicha capacitación está dirigida a estudiantes de los grados superiores, docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general. 




 FUNZA PARTICIPA EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES POR LA CONVIVENCIA Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL



La Secretaría de Educación Municipal se hace partícipe del II Congreso Internacional de Líderes Juveniles por la Convivencia y la Transformación Social, llevando como representantes de nuestro municipio a 10 estudiantes de la sede educativa Miguel Antonio Caro los días 4, 5 y 6 de septiembre,  el cual es un escenario que busca destacar la contribución de los niños, niñas, jóvenes  y comunidades de Colombia, Chile, Argentina, entre otros, con iniciativas y proyectos que han venido desarrollando, en su contexto regional, nacional e internacional, en el cual se compartirán experiencias exitosas en torno a iniciativas de:
- Convivencia.
- Prospectiva Social.
- Proyecto de vida y liderazgo.
- Prevención de consumo de SPA.
- Sexualidad responsable.
- Acoso escolar. 
- Transformación social comunitaria.


ADELANTOS DE OBRA PARA LABORATORIOS DE INGLÉS EN LAS I.E.D.

La Secretaría de Educación informa que hoy martes 4 de septiembre se realiza la entrega de piso falso para la adecuación de los laboratorios de inglés en las sedes educativas de Furatena, Departamental y San ramón; de igual forma la revisión de cableado con los ingenieros de la oficina de sistemas de la Alcaldía.

GARANTIZAMOS EL APOYO UNIVERSITARIO 

El día domingo 2 de septiembre, se realizó la entrega de pasaportes a los 562 beneficiarios del programa "Juntos Vamos a la Universidad", correspondientes al segundo semestre académico; es de resaltar, que estos apoyos son gracias al convenido tripartito entre la Administración Municipal, las empresas de transporte de la zona y los estudiantes.
El convenio está en los corredores viales hacia Bogotá por la Calle 80 o la Calle 13, a Soacha, Facatativá, Cota, Chía, Cajicá, Ziapaquirá y SENA Mosquera.
Desde la administración municipal seguiremos trabajando por nuestra juventud. Buscamos una ciudad educada, con excelentes profesionales y una mejor calidad de vida.

JUNTOS POR UNA FUNZA TECNOLÓGICA

El gobierno “De Frente con la Gente, Juntos Avanzamos” en cabeza del alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, entregó hoy a la comunidad funzana el primer centro interactivo, un espacio que tiene como fin garantizar la formación y capacitación técnica profesional en áreas de ciencia y tecnología.
Este moderno centro tuvo una inversión total de $231.084.543 que cuenta con 16 computadores portátiles de alta gama - Windows 10 debidamente licenciados, 1 Tablero interactivo, 1 Video beam, 2 X–Box One con sus controles y accesorios y 2 televisores de 42 pulgadas. Dichos implementos estarán a disposición de la comunidad donde se tendrán capacitaciones en temas relacionados al fortalecimiento de las TICS, con el apoyo del SENA y la UNAD.

Durante la jornada el presidente del barrio Popular Wilmar Cruz, no sólo agradeció al gobierno por su gestión, sino que entregó su máxima distinción comunal Felipe Joulemonde al primer mandatario, y al concejal Pablo Avendaño por su incansable comprimiso con la comunidad Funzana.

De esta manera nuestro gobierno continúa trabajando para hacer de Funza una ciudad tecnológica, teniendo en cuenta que es la educación del pueblo la base fundamental para el desarrollo del territorio.

INICIAN CLASES DE INGLÉS EN EL PUNTO VIVE DIGITAL POR UNA FUNZA BILINGUE

Este sábado 1 de septiembre en el Punto Vive Digital se dió inicio a las clase de inglés para jóvenes y adultos del programa Funza Bilingue, gestión realizada por la Funzadación Universitaria San Mateo y la Secretaría de Educación.

CLUB DE INGLES PARA TAXISTAS
Este sábado 1 de septiembre iniciamos clases  de inglés con los taxistas de la empresa Coomofu  Ltda. con el apoyo de la fundación universitaria San mateo, desarrollo económico y la secretaria de educación, por una Funza Bilingue.


TALLERES PARA EL MANEJO DE TABLETAS DIGITALES EN LAS I.E.D.

La Secretaría de Educación informa, que se vienen realizando talleres con Asoandes para el manejo y buen uso de las 2.259 tabletas digitales que se están entregando en las diferentes sedes educativas públicas de nuestro municipio, las cuales son: Departamental, Cerrito, México, Serrezuelita, Ricardo Duque, Samarkanda, Furatena, Bicentanario, San Andrés, María Inmaculada, Jardín Infantil, Tebaida y Bellisca.





INAUGURACIÓN JUEGOS ESCOLARES
  
Iniciamos ésta mañana de viernes con la gran inauguración de los juegos escolares 2018.

SALIDA PEDAGÓGICA AL PARQUE TEMÁTICO JAIME DUQUE I.E.D.M.A.C.
El pasado 24 de agosto la Secretaría de Educación a través de su programa "Transporte Escolar", brinda apoyo para la salida pedagógica programada por la Institución Educativa Departamental sede Miguel Antonio Caro; transportando a 165 niños del grado 4° al Parque Temático Jaime Duque.


LA MÚSICA ESTA PRESENTE EN LOS COLEGIOS DE FUNZA
En el Colegio San Ramón sede Bellisca se realizó la muestra del primer semestre de música con los niños del grado 1° hasta el grado 5°. Presentando un repertorio que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones gracias a la variedad de canciones.

La muestra contó con la presencia de docentes del plantel estudiantil y algunos padres de familia. El proceso de formación empezó en febrero, donde 20 pequeños han sido seleccionados para formar parte de los encuentros corales que se realizan una vez al mes en el Biblioparque Marqués De San Jorge.

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano.

¡Haz parte de la transformación!

ADELANTO DE OBRAS PARA LABORATORIOS DE INGLÉS EN LAS I.E.D.
La Secretaría de Educación informa, que se están adelantando los trabajos de intervención para la adecuación de los laboratorios de inglés, los cuales funcionarían en las Instituciones educativas públicas de nuestro municipio; en esta oportunidad se reporta el trabajo de obras en las sedes de Furatena y Departamental.




RENDICIÓN DE CUENTAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE FUNZA

Durante la jornada de hoy en la Institución Educativa Departamental de Funza, se llevó a cabo la Rendición de cuentas de la misma, en la que participaron docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes.


TRANSPORTE ESCOLAR APOYA SALIDAS PEDAGÓGICAS I.E.D.
La Secretaría de Educación a través de su programa "Transporte Escolar", apoya las actividades pedagógicas de las diferentes Instituciones Educativas Públicas de nuestro Municipio; en esta oportunidad la salida a Villa de Sol del colegio San Ramón y las sedes de Bellisca y Tebaida.


PRIMER TALLER DE PADRES 

El día de ayer miércoles 22 de agosto, se lleva a cabo el primer taller de padres que gestiona la Secretaría de Educación y es dictado por la personería municipal, dando cumplimiento al plan de acción 2018 del Comité de convivencia escolar municipal.


GESTIÓN AMBIENTAL POR ESTUDIANTES DE SERVICIO SOCIAL

La Secretaría de Educación por medio de su programa "Servicio Social" con estudiantes de los grados superiores de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro municipio, realizan práctica en gestión ambiental, en los barrios de Tisquesusa y Nueva Gerona; la temática trabajada fue sobre energías, con el propósito de crear una conciencia ambiental en la comunidad.








ACTIVIDADES EN INGLÉS CON ARTESANOS Y CON DOCENTES DE LOS JARDINES 
La Secretaría de Educación a través del programa Funza Bilingue, dio inicio al club de inglés con los artesanos de nuestro municipio, y de igual forma las actividades de inglés con las docentes de los jardines sociales en Funza.


VERIFICACIÓN PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN
El día de hoy 14 de agosto, desde las 8:00 a.m. se recibe la visita de la Secretaría de Educación Departamental, con el ánimo de verificar el cumplimiento de cada uno de los requisitos del proceso de Certificación de nuestro municipio en Educación, acorde con la guía 9 del Ministerio de Educación Nacional.

CAPACITACIÓN ECÓNOMAS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
Se llevó a cabo una capacitación práctica con el Chef del operador, dirigida a las señoras ecónomas y auxiliares de los comedores escolares del programa PAE en el municipio de Funza, dicha capacitación se realizó en el comedor escolar de la Institución Educativa Departamental de la sede Miguel Antonio Caro. 


NIÑOS DE AFABETIZACIÓN COMPARTIENDO CON ADULTOS MAYORES


El día de ayer 13 de agosto, los niños del programa de Alfabetización de la Secretaría de Educación, estuvieron realizando un Taller de lectura y compartiendo con los abuelitos del Hogar Geriátrico la Cabaña, un tiempo de retroalimentación y coinonía. 


PRIMERA ENTREGA DE PASAPORTES UNIVERSITARIOS 

Se está llevando a cabo la Primera entrega de Pasaportes Universitarios del programa "Juntos Vamos a la Universidad" correspondiente al segundo semestre de 2018. El cual consiste en un auxilio de transporte que beneficia a los estudiantes universitarios que residen en Funza y estudian en Bogotá, Facatativá, Soacha, Sena Mosquera, Cota, Chía y Cajicá.








FUNZA BILINGUE - PRUEBAS CLASIFICACIÓN NIVELES
 El sábado 11 de agosto se llevaron acabo las pruebas para clasificación de nivel de ingles  del programa Funza Bilingüe en el Punto Vive Digital.


TRANSPORTE ESCOLAR SEDE EDUCATIVA LA TEBAIDA
La Secretaría de Educación a través de su programa "Transporte Escolar", continúa dando cobertura a estudiantes que residen a más de 3 kilómetros de las Instituciones Educativas Públicas, en la sede educativa la Tebaida, la cual está ubicada en zona rural; se cuenta con cuatro rutas que transportan a 157 niños diariamente. 

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES PARA ECÓNOMAS
En la Secretaría de Educación se realizó la evaluación de competencias laborales por parte del SENA, para las ecónomas y auxiliares ecónomas que pertenecen a los comedores escolares, evaluándonos continuamente para mejorar nuestro servicio.

ADECUACIÓN DE LABORATORIOS DE INGLÉS EN I.E.D.
Iniciamos visitas a las sedes de las Instituciones Educativas Públicas de nuestro municipio, con el propósito de iniciar la adecuación en las aulas y poder implementar laboratorios de inglés en las mismas; dicho proceso está programado para dar inicio la próxima semana.



PROYECTO DE VIDA PARA NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES



El programa "proyecto de vida" es una iniciativa del señor Alcalde Manuel Antonio Montagut Briceño, que se ha venido haciendo realidad gracias a nuestro plan de desarrollo liderado por la Secretaria de Educación . Este proyecto tiene una inversión anual de $480.000.000, el cual cuenta con un equipo de 27 profesionales entre trabajadores sociales y psicólogos quienes desarrollan apoyo psicosocial en las instituciones educativas oficiales de nuestro municipio; es así como desde el año 2016 contamos con un trabajador social y un psicólogo por cada sede de bachillerato y un equipo interdisciplinar que visita y realiza la atención en las sedes de primaria. Además de estas atenciones se trabaja con los estudiantes de 6° a 11° los talleres de proyecto de vida, prevención  en salud mental y se desarrollan diferente actividades entre estas: la convivencia para grados 11° y la feria universitaria que tendrá su desarrollo en el mes de septiembre; este equipo en un trabajo interdisciplinar también se integra con familias desarrollando más de 80 talleres de padres, y este año tendremos nuestra prueba piloto en el laboratorio de familia, donde tenemos canalizadas 30 familias con las que se desarrollará un seguimiento y trabajo particular para así aportar nuestro grano de arena en el fortalecimiento familiar y mejorar la calidad de vida de las mismas desde el aspecto emocional.

CONVIVENCIA ESTUDIANTES GRADO 11° DE LAS I.E.D.



Así se vive nuestra convivencia el día de hoy 8 de agosto con la participación de 600 estudiantes de 11° que pertenecen a las Instituciones Educativas Públicas de nuestro municipio; quienes han demostrado gran sentido de pertenencia, excelente trabajo en equipo y gran disposición para todo los retos programados el día de hoy; dicho evento es dirigido por la Secretaría de Educación a través de su programa "Proyecto de Vida".




ENGLISH DAY AT THE LIBRARY
Damos inicio a las actividades del ENGLISH DAY AT THE LIBRARY, una estrategia del programa de bilingüismo liderado por la Secretaria de Educación en convenio con la Fundación Universitaria San Mateo, el apoyo del Centro Cultural Bacata y el Biblioparque. Ven y diviértete todos los jueves mientras prácticas inglés. Mayor información en las instalaciones del Biblioparque.

TALLE DE PREVENCIÓN "VIOLENCIA SEXUAL EN NIÑOS"
Se llevó a cabo el Taller de Prevención de Violencia Sexual en Niños, niñas y adolescentes, dirigido a niños y adolescentes entre los 8 a 17 años, que pertenecen al programa Alfabetización liderado por la Secretaría de Educación.


TOUR BILINGUE

En la mañana de hoy viernes 3 de agosto, asistidos por el equipo de la Secretaria de Desarrollo Económico Sostenible y Secretaria de Educación a través de su programa de bilingüismo, se realizó el recorrido bilingüe por el humedal el Guali, con estudiantes de los colegios San José e IDIM, dando cumplimiento al PRAE que se maneja en los mismos; generando así una conciencia ambiental desde la globalización.



DE FRENTE POR LOS DESECHOS DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
La Oficina Jurídica junto con la Secretaría de Educación y la Defensoría del pueblo de Cundinamarca, llevaron a cabo la capacitación de la ley 1620 del 2013, Sistema Nacional de Convivencia Escolar, donde se abordaron temas como la formación en derechos humanos y el tratamiento de conflictos entre niños, niñas y adolescentes.
La jornada se realizó en el salón de capacitaciones del complejo acuático de Funza y contó con la presencia del alcalde Manuel Antonio Montagu, el Personero municipal Brayan Amaya Sánchez, el Defensor Regional Julio Quintero, la Jefe de la Oficina Jurídica Kelly Ríos, el Secretario de Educación Johan Alfonso, docentes, estudiantes y padres de familia.
Para la Administración municipal es de gran importancia capacitar a la comunidad en temas jurídicos, es por eso que la Oficina Jurídica inicia un acompañamiento a las diferentes Secretarías para socializar las leyes que competen a cada dependencia.


¡LA FUNZA QUE QUEREMOS, LA CONSTRUIMOS TODOS!
Con el fin de crear nuevos y mejores espacios educativos, el gobierno municipal, en cabeza del alcalde Manuel Montagu, junto con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, colocó la primera piedra de las obras de ampliación para la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro - sede María Inmaculada.
La obra que contará con un área de 1.920 metros cuadrados, tiene una inversión de $3.892 millones, de los cuales el municipio aportó $1.076 millones, la Gobernación $619 millones y el Ministerio de Educación $2.223.
Para el gobierno “De Frente con la Gente Juntos Avanzamos”, es claro que estas obras no solo son un nuevo edificio, sino que desde allí se construirán nuevos sueños y se encenderá la esperanza para muchos niños y niñas que están seguros que la educación es el mejor camino para lograr la transformación social.




HOY EN MAGAZÍN JUNTOS AVANZAMOS 
El día de hoy en el programa de "Magazín Juntos Avanzamos" que se realiza en la emisora de Bacatá Stereo 94.4 F.M. Se compartió con toda la comunidad Funzana la convocatoria abierta para acceder al programa de bilingüismo desde los 5 años en adelante; la Secretaría de Educación trabajando por una Funza bilingüe.


BUSCANDO DESCUENTO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
La Secretaría de Educación adelanta conversaciones con la Universidad Autónoma de Colombia, con el ánimo de conseguir descuento del %21 en el pago de matrícula a estudiantes que deseen acceder alguno de sus programas; así como la posibilidad de disfrutar de cursos de inducción a las carreras universitarias, los cuales serian certificados y pueden ser redimidos en los créditos una vez el estudiante ingrese a la Universidad.

BILINGUISMO PARA ADULTO MAYOR 
La Secretaría de Educación a través de su programa de bilingüismo, realiza diferentes actividades lúdicas y pedagógicas para que nuestros adultos mayores se familiaricen con el idioma inglés como segunda lengua y apoya de igual forma al reinado del adulto mayor que dirige de la Secretaria de Desarrollo Social.







JUNTOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN
El día sábado 28 de julio, se llevó a cabo el tercer simulacro de las pruebas saber con los estudiantes de grado once de los colegios públicos del municipio. Fueron más de 640 los estudiantes que hoy presentaron este examen.
De igual manera, se realizó el preparatorio del examen para el ingreso a la Universidad Nacional, con la participación de 120 alumnos de instituciones públicas y privadas del municipio.


GOOD NEWS

El club de literatura en ingles, club R.E.A.D. que se lleva a cabo todos los jueves a las 5 pm en el Biblioparque, es un espacio abierto de practica del idioma mediante la lectura. Esta es una estrategia que hace parte del programa por una Funza bilingüe de la Secretaria de Educación del municipio en colaboración con el Centro Cultural Bacata y el Biblioparque. Te invitamos a ser parte del club y seguir fortaleciendo el bilinguismo en Funza.

2DA CONVOCATORIA DE SERVICIO SOCIAL
Durante esta semana la Secretaría de Educación  realiza la segunda convocatoria e inscripción  al programa de servicio social en Instituciones Educativas Publicas y Privadas de nuestro municipio, para estudiantes de 9°, 10° y 11° en las áreas de: Voleibol, Futsal, Futbol, artes, gestión ambiental y empresarial.

JUNTOS AVANZAMOS EN EDUCACIÓN


Este 24 y 25 de julio, se llevó a cabo el primer simulacro Analógico de pruebas saber dónde se medirán las capacidades de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés; pruebas realizadas para básica primaria y básica secundaria donde participaron todos los estudiantes de grados 3, 5, 7, 9 y 10 de las Instituciones Educativas Públicas de nuestro municipio.


REUNIÓN PARA LA 4TA CONVOCATORIA CARRERAS TÉCNICAS EN FUNZA
En la Secretaría de Educación se reunieron los lideres de Subsedes del Centro de Biotecnología Agropecuaria de la Regional Cundinamarca y el Secretario de Educación, con el fin de escoger las carreras técnicas para ofertar el 4to trimestre de 2018 en Funza; de las cuales quedaron contempladas:

- Técnico en recursos humanos.

- Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras.

-Técnico en implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales.

Técnico Ambiental.

- Técnico en programación de software.

Estos programas se manejarán en jornada de tarde y noche.

Vale la pena aclarar que estos programas se escojen de acuerdo a las solicitudes del sector empresarial y la comunidad en general.


TERCER SIMULACRO PRUEBAS SABER 11° I.E.D.
El señor Alcalde Manuel Antonio Montagu, la Secretaría de Educación y FUCCE informa que el próximo 28 de julio se llevara a cabo el tercer simulacro pruebas saber 11°, con los estudiantes de último grado de los planteles oficiales del municipio de Funza, tendrá lugar en el colegio Miguel Antonio Caro sede La Caro desde las 8:00 am a 4:00 pm se evaluaran las competencias de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

TRANSPORTE ESCOLAR CEDE EL CERRITO

La Secretaría de Educación a través de su programa "Transporte Escolar", continúa dando cobertura a estudiantes que residen a más de 3 kilómetros de las Instituciones Educativas Públicas, en la sede educativa del Cerrito, la cual está ubicada en zona rural; se cuenta con tres rutas que transportan a 120 niños diariamente.

CAPACITACIÓN SOBRE GRAMAJES Y PRESENTACIÓN DE PLATOS PAE
En la Secretaría de Educación se llevó a cabo una capacitación, sobre el establecimiento de gramajes y presentación de platos, dirigida a las señoras economas y auxiliares economas, que forman partes de los comedores escolares en las Instituciones Educativas Públicas de nuestro municipio.

PRIMER SIMULACRO ANALÓGICO DE PRUEBAS SABER
El señor Alcalde Manuel Montagu Briceño, La Secretaría de Educación y FUCCE informan que mañana 24 y 25 de julio de 2018, se diagnostica las pruebas para básica primaria y básica secundaria donde participaran todos los estudiantes de grados 3, 5, 7, 9 y 10 de los planteles oficiales del municipio.
Es el primer simulacro Analógico de pruebas saber dónde se medirán las capacidades de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
Se realizarán en los planteles educativos con las estadísticas del ICFES.


INICIÓ CURSO PREPARATORIO PARA EXAMEN DE LA U. NACIONAL

La  Administración municipal se preocupa por el futuro de nuestros jóvenes por eso busca espacios que fortalezcan y garanticen su formación académica; para ello la Secretaría de educación el día de hoy dio inicio al curso de preparación para el examen de la Universidad Nacional, con una participación de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas de nuestro municipio.


VISITA EMPRESA AJE PROGRAMA "SERVICIO SOCIAL"

La Secretaría de Educación genera espacios para que los estudiantes del programa “Servicio Social” que pertenecen a la línea de gestión empresarial, puedan hacer el reconocimiento de algunos procesos industriales que realizan las empresas en el municipio de Funza, en esta oportunidad visitaron la empresa AJE la cuál es una de las multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y África.


AVANCES PRIMER PERIODO EN GESTIÓN AMBIENTAL CIDEA
La Secretaría de Educación participó en el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA; donde se llevó a cabo la exposición de los avances del primer periodo en gestión ambiental, y la Secretaría de Educación socializó la gestión realizada por el programa de "Servicio Social" con los estudiantes de los colegios públicos y privados de nuestro municipio.


GESTIÓN AMBIENTAL QUE REALIZA EL PROGRAMA DE "SERVICIO SOCIAL"

 
La Secretaría de Educación por medio de su programa "Servicio Social" con estudiantes de los grados superiores que pertenecen a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de nuestro municipio; han estado haciendo una gestión ambiental puerta a puerta sobre el Humedal Gualí, en los barrios de México y el Lago; concientizando así a la nuestra comunidad sobre la responsabilidad que tenemos todos con el medio ambiente.


TRANSPORTE ESCOLAR BENEFICIANDO A 1241 ESTUDIANTES


La Secretaría de Educación a través de su programa "Transporte Escolar", continúa dando cobertura a estudiantes que residen a más de 3 kilómetros de las Instituciones Educativas Públicas, beneficiando actualmente a 1241 niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio; de los cuales únicamente en la sede principal de la Institución Educativa Departamental Técnica Agropecuaria San Ramón, se cuenta con 22 rutas.


EL GRUPO DE ARTES DE SERVICIO SOCIAL TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD

La Secretaría de Educación y su programa de Servicio Social, el cual prestan los estudiantes de los grados superiores de las Instituciones Educativas en Funza; han estado realizado actividades con la comunidad en el parque del barrio Serrezuelita, generando así espacios de aprovechamiento y desarrollo de habilidades en el tiempo libre de niños y jóvenes del sector.



PROGRAMA PROYECTO DE VIDA EN I.E.D.

Nuestro Secretario de Educación el Licenciado José Johan Alfonso Hernández, se reúne con el equipo del programa "Proyecto de vida"; con el cual se busca Implementar estrategias metodológicas que promuevan la salud mental de los niños/as y jóvenes, potenciando habilidades psicosociales individuales y colectivas que aporten a la construcción de su proyecto de vida, por medio de sesiones individuales y grupales en las Instituciones Educativas Públicas de nuestro municipio.


JUNTOS AVANZAMOS EN EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación adelanta reuniones de socialización para dar inicio a los programas de bilingüismo, cátedra de paz, proyecto de vida y hagamos la tarea, en las Instituciones educativas públicas de nuestro municipio para este segundo semestre del 2018.


CAPACITACIÓN LEY 1801-2016 PARA ECÓNOMAS DEL PROGRAMA PAE

En la Secretaría de Educación se lleva a cabo la capacitación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, sobre la ley 1801 de 2016 tema: Uso y ahorro eficiente del agua y residuos sólidos, dirigido al grupo de ecónomas de los restaurantes escolares.






TALLER DE LECTURA NIÑOS DE ALFABETIZACIÓN

La Secretaría de Educación y su programa de alfabetización, el cual beneficia a población infantil vulnerable, para que puedan ingresar al modelo flexible de aceleración del aprendizaje, está llevando a cabo un Taller de lectura con apoyo del formador Jhon Valdez del Biblioparque Marqués de San Jorge.



CURSO DE MANEJO DEFENSIVO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES PARA CONDUCTORES 

Con base al convenio entre las empresas transportadoras y en coordinación con la Secretaria de Educación del municipio de Funza, se da inicio el curso de "Manejo Defensivo de Vehiculos Autoomotores " certificado por el SENA, el cual va dirigido a los conductores de las empresas transportadoras de nuestro municipio.


CLUBES DE INGLÉS


La secretaria de educación y su programa de bilingüismo  con el apoyo de la secretaria de desarrollo económico y sostenible, dieron inicio a una serie de talleres de inglés especializado para atención al cliente en restaurantes, en esta ocasión con el restaurante Delicias Margarita y su staff de mesa.




VACACIONES RECREATIVAS

La Secretaría de Educación a través del programa de Servicio Social, que prestan los estudiantes de los grados superiores en la Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio, están dirigiendo vacaciones recreativas en el Barrio Villa Diana, a niños entre 2 y 14 años, quienes están siendo atendidos en la parte de desarrollo de habilidades en el tiempo libre (artes y fútbol).
De igual forma, la gestión ambiental se realizó puerta a puerta, brindando la información sobre: Cuidado del agua, río Bogotá, cuencas hidrográficas y Humedal Gualí.









GESTIÓN PARA TRAER CARRERAS DE PREGRADO A FUNZA

Nuestro Alcalde, el doctor Manuel Antonio Montagut Briceño, estuvo reunido con el Secretario de Educación el Licenciado José Jhoan Alfonso Hernández y algunas Universidades como la Iberoamérica y Colegio Mayor de Cundinamarca, con el fin de traer programas de pregrado que se puedan ofrecer a la comunidad de Funza.


LA EDUCACIÓN ES NUESTRO DEBER

La Secretaría de Educación comprometida con nuestros niños y adolescentes, realiza una reunión con Colsubsidio, con el fin de abordar temas que beneficien a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, en cuanto a la promoción de sus habilidades y el buen aprovechamiento del tiempo libre.


ARTICULACIÓN DE LOS NIÑOS QUE PASAN DE JARDÍN A GRADO 0

En la Secretaría de Educación, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los hogares infantiles del ICBF de nuestro municipio, el centro zonal de Facatativá del Bienestar Familiar y Secretaría de Educación; con el fin de socializar el tema para la articulación de los niños que pasan de jardín a grado 0 en el 2019.


COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Se lleva a cabo el comité de convivencia escolar con la participación de la Secretaría de Educación como mesa técnica, Secretaría de Gobierno, Infancia y Adolencia, Comisaría de Familia, Personería, Centro Cultural Bacatá, Secretaría de Salud y representante de los rectores de colegios públicos y privados. Esto con el fin de generar acciones para garantizar la seguridad de nuestros niños y jóvenes, mediante procesos de promoción, prevención y acompañamiento. 


REUNIÓN SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON DOCENTES DE LA SEDE CERRITO

Nuestro secretario de Educación en Licenciado José Jhoan Alfonso Hernández, estuvo reuniéndose con los docentes de la Institución Educativa pública de la sede el Cerrito; con el fin de conocer las inquietudes y sugerencias que los profesores tienen frente a la misma.


VISITA DE LA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN A FUNZA



El día de hoy 7 de junio, tuvimos la visita de la Viceministra la doctora Helga Hernández Reyes y la Secretaria de Educación la doctora María Ruth Hernández; con el propósito de socializar con los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas públicas del municipio, el tema del Gen ciudadano, el cual busca crear una conciencia de cultivar buenos principios morales que nos permitan ser mejores personas que aportan algo positivo a nuestra sociedad y a la convivencia.





JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD


Con el objetivo de diagnosticar las competencias en Lectura Crítica, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés de todos los estudiantes de último grado de las instituciones educativas oficiales del municipio de Funza, se realiza el primer simulacro pruebas saber 11°. Son 640 estudiantes de jornadas diurnas, nocturnas y sabatinas, los que participan de este ejercicio, el cual se complementará con sesiones de afianzamiento presencial. 


CELEBRACIÓN DÍA DEL DOCENTE 




De esta manera se celebró el día del Maestro a los docentes de nuestro municipio, en reconocimiento a su gran labor para con los niños y jóvenes funzanos. La Administración municipal agradece su tiempo y dedicación.

Green Market 
Groceries, fruits and herbal leaves!






CELEBRACIÓN A MARÍA AUXILIADORA




El día de ayer 24 de mayo, se llevo a cabo la eucaristía ofrecida a la Virgen María Auxiliadora, celebración organizada por la Institución Educativa Departamental Técnica Agropecuaria San Ramón del municipio de Funza.

INICIÓ EL CURSO DE EXCEL BÁSICO EN EL PUNTO VIVE DIGITAL

En el Punto Vive Digital, se dio inicio al curso básico de excel totalmente gratis certificado por el SENA, donde se tratarán los temas de: funciones aritméticas, filtros, entorno gráfico y tablas dinámicas; beneficiando a mas de 30 personas. 

BUSCANDO ALIANZAS CON CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

Juntos avanzamos en educación.  En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Educación lideró una reunión con la corporación universitaria Iberoamericana, con el fin de realizar alianzas en beneficio de toda la comunidad. En esta reunión se presentó la oferta académica y se presentó la posibilidad de generar descuentos especiales para los habitantes del municipio. Que esperamos anunciar próximamente.


SECRETARIO DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON DOCENTES I.E.D.

Nuestro secretario de Educación en Licenciado José Jhoan Alfonso Hernández, estuvo durante esta semana reuniéndose con los docentes de las Instituciones Educativas públicas de las sedes de: San Ramón, Tebaida, Bellisca y el Hato; con el fin de conocer las inquietudes y sugerencias que los profesores tienen frente a cada una de las instituciones.


POR UNA FUNZA INCLUYENTE // For an inclusive city

Como parte de la estrategia de empoderamiento y emprendimiento económico, hoy culminó el curso del SENA, donde más de 50 mujeres aprendieron confección de pijamas y ropa deportiva.
Continuamos brindando herramientas que fomentan el desarrollo y calidad de vida de las mujeres funzanas y sus familias.


LA EDUCACIÓN ES NUESTRO DEBER // Education as a must


El día de ayer, se llevó a cabo la reunión informativa, donde se hizo la socialización de las carreras técnicas ofertadas en Funza para este trimestre: Recreación comunitaria, Logística Empresarial, Información y Servicio al cliente y Nómina y prestaciones sociales.


INICIÓ CURSO DE EXCEL INTERMEDIO EN EL PUNTO VIVE DIGITAL


La Administración Municipal comprometida con la educación de los Funzanos; en el Punto Vive Digital se dio inicio al curso de excel Intermedio totalmente gratis y certificado por el SENA, para los días sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. al que asistieron más de 30 personas.











BENEFICIADOS CURSOS COMPLEMENTARIOS SENA


En un trabajo conjunto entre el SENA, el Punto Vive Digital y la Secretaría de Educación, se logró beneficiar a 76 personas en el primer trimestre con cursos complementarios de excel básico e informática básica certificados por el SENA totalmente gratis!; de igual forma con la Secretaría de Desarrollo social   a través del Programa (Clubes) de Adulto Mayor, se han beneficiado 354 adultos mayores con cursos básicos e intermedios de ofimática.


DÍA E COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE FUNZA




El día de hoy 16 de mayo se realizó la jornada del día E en todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional; con el ánimo de que todo el equipo de cada colegio de concentre en saber cómo están sus procesos y resultados, y se puedan acordar acciones conjuntas para fortalecer la calidad educativa de los niños y jóvenes Colombianos.

REUNIÓN GOBIERNO ESCOLAR DE LAS I.E.D.

En la secretaría de educación se llevó a cabo el día de hoy una reunión con personeros, contralores y representantes al concejo directivo de estudiantes, de las Instituciones educativas públicas; con el propósito de informarles sobre los programas de la administración municipal y conformación de veedurias estudiantiles para el programa de alimentación escolar.


MESA PROVINCIAL DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

En el Municipio de Funza se llevó a cabo la mesa provincial del programa de alimentación escolar, dónde se realizó la socialización de la resolución 29452 del PAE y la exposición de la gobernación sobre el proceso de bolsa mercantil que se llevó a cabo para la actividad del programa de alimentación escolar.





LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LES DESEA FELIZ DÍA DEL MAESTRO


Desde la mañana de hoy, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Educación, hace un recorrido por las sedes educativas públicas de nuestro municipio, con el propósito de felicitar a los docentes en su día; agradeciendo su ardua labor diaria y compromiso con nuestros niños y adolescentes funzanos. Para todos ellos un Feliz día!


CELEBRACIÓN DÍA DEL RÍO BOGOTÁ



Con el concurso "Yo canto por mi río Bogotá", la Secretaría de Desarrollo Económico, conmemoró el día del río Bogotá, donde participaron más de 20 colegios públicos y privados del municipio. En el escenario se conocieron grandes voces, vestuarios elaborados por los mismos estudiantes y canciones inéditas alusivas al cuidado del río Bogotá.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LAS I.E.D. 


En un trabajo conjunto entre las secretarias de infraestructura y Educación; en las instituciones educativas departamentales del Hato y Samarkanda, se han logrado adelantar las adecuaciones de: restaurante escolar, arreglo de tejados, bajantes, baterías de baños y pintura, en pro de mejorar la calidad educativa de nuestros niños funzanos.





JUEGOS ZONALES DEL MAGISTERIO


Se contó con la participación de docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas Departamentales del municipio de Funza, en los "Juegos Zonales del Magisterio" del 2 al 4 de mayo, dejando en alto el nombre de nuestro municipio.


TERCERA ENTREGA DE PASAPORTES UNIVERSITARIOS

En la Secretaría de Educación se está llevando a cabo desde el pasado 27 de abril y hasta el 4 de mayo, la tercera entrega de pasaportes del programa "Juntos vamos a la Universidad", el cual beneficia a jóvenes que residen en Funza y estudian una carrera técnica, tecnológica o profesional en Bogotá, Soacha, Facatativá, Cota, Chía y Rurales.


FELIZ TÉRMINO, CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Este lunes 30 de abril, las ecónomas y auxiliares ecónomas del programa de alimentación escolar en las Instituciones Educativas Departamentales de Funza, terminaron satisfactoriamente el curso de "Manipulación de Alimentos" certificado por el SENA.





ALFABETIZACIÓN PARA POBLACIÓN INFANTIL VULNERABLE


La Secretaría de Educación lidera el programa de alfabetización a población infantil vulnerable, para que puedan ingresar al modelo flexible de aceleración del aprendizaje, es un trabajo que se está realizando con 34 niños entre los 8 a 17 años.


ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS DIRIGIDAS POR SERVICIO SOCIAL


Este fin de semana el programa de Servicio Social de la Secretaría de Educación, que realizan los estudiantes de las Instituciones Educativas en Funza, estuvieron apoyando la celebración del mes del niño, dirigiendo varias actividades lúdicas y recreativas en el barrio del Hato.

MESAS DE TRABAJO CON DOCENTES DE LAS I.E.D.


Durante esta semana Nuestro Secretario de Educación José Jhoan Alfonso Hernández , lideró mesas de trabajo con los docentes y directivos docentes de las Instituciones Públicas en las sedes del Bicentenario, San José y San Andrés; con el propósito de escuchar inquietudes de los docentes frente al tema de la educación y procesos que se desarrollan dentro de la Alcaldía.

VISITA SEDE CERRITO PARA NECESIDADES INFRAESTRUCTURA

Honorables miembros del Concejo Municipal,el Rector Ramón Alonso Rodríguez, funcionarios de la Secretaría de infraestructura, y el Secretario de Educación Ing. José Jhoan Alfonso, llevaron a cabo el día de hoy una visita a la Institución educativa departamental sede el Cerrito; con el propósito de mirar mirar las necesidades de infraestructura en la misma.

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO EN DIVERCITY I.E.D.


En un trabajo conjunto entre el Banco de Bogotá y la Secretaría de Educación del municipio de Funza, se celebró el Día del Niño en Divercity, con un grupo de 35 estudiantes seleccionados por sorteo, de las diferentes instituciones educativas públicas de primaria.



CAPACITACIÓN SIRITI (SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO PARA LA IDENTIFICACIÓN, REGISTRO Y CARACTERIZACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y SUS PEORES FORMAS)

Hoy 20 de abril, la Secretaría de Educación  asistiendo y apoyando la protección y prevención del trabajo infantil, en la  capacitación del siriti (sistema de información integrado para la identificación, registro y caracterización del trabajo infantil y sus peores formas).



ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS DIRIGIDAS POR LOS JÓVENES DE SERVICIO SOCIAL


Este fin de semana en el barrio Porvenir y Nueva Gerona, el programa de Servicio Social de la Secretaría de Educación, realizado por los estudiantes de las Instituciones Educativas en Funza, estuvieron dirigiendo diferentes actividades lúdicas y recreativas con las juntas de acción comunal y conjuntos de nuestro municipio, con el propósito de que los niños tengan buen aprovechamiento del tiempo libre.


REUNIÓN CONVENIO SENA

El día 18 de abril se llevó a cabo una reunión de avance entre el SENA y la Secretaría de Educación, con el propósito de analizar la oferta académica en carreras técnicas y cursos complementarios para beneficiar a la comunidad Funzana.

CURSO INTERMEDIO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS

Se esta llevando a cabo el curso intermedio de herramientas ofimáticas en el Punto Vive Digital, certificado por la UNAD totalmente gratis, para beneficiar a toda la comunidad Funzana.


FUERZA AÉREA FORTALECE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A NIÑOS DE LA ESCUELA EL CERRITO EN FUNZA

16 de Abril de 2018 | Lograr que los más pequeños reconozcan la estructura ecológica de la ciudad de Bogotá, identificando sus paramos, cerros orientales, bosque andino y humedales para así mismo entenderlos y protegerlos, fue uno de los objetivos de la primera visita del 2018, realizada por la Secretaría Distrital de Ambiente con el apoyo del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM a la Escuela Rural El Cerrito de Funza. 



INICIA CURSO DE EXCEL BÁSICO EN EL PUNTO VIVE DIGITAL

Este sábado 14 de abril tuvimos la primera sesión del curso de Excel Básico certificado por el SENA en horario de 2:00 pm a 6:00 pm programado para los días sábados en el Punto Vive Digital.



PRIMERA MESA DE TRABAJO POR UNA FUNZA BILINGUE


La Secretaría de Educación lidera la primera mesa de trabajo para la creación de lineamientos transversales, dando cumplimiento al acuerdo municipal 0015 de 2016 por una Funza Bilingue; se contó con la participación del Centro Cultural Bacatá, Cundeportes, Secretaría General, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

COMITÉ MUNICIPAL PARA LA PERMANENCIA EDUCATIVA DE TRANSPORTE ESCOLAR
La Secretaría de educación lideró el comité municipal para la permanencia educativa de transporte escolar; donde se definió el total de estudiantes beneficiarios y se consolidó el plan de acción, para garantizar el transporte escolar de todo el año a nuestros estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas en Funza.



CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA ECÓNOMAS PAE
                                                                    
#JuntosAvanzamos por una buena alimentación escolar
Continuamos trabajando por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio. La Secretaría de Educación realiza el curso de manipulación de alimentos con el SENA, dirigido a las ecónomas y auxiliares ecónomas del programa Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Funza.







RENDICIÓN DE CUENTAS PROGRAMA FUNZA BILINGUE
Hoy lunes 9 de abril El secretario de Educación José Johan Alfonso y la Directora del Centro Cultural Bacatá, Ana María Boada, atendieron la cita del honorable Concejo Municipal en la sesión de este lunes, con el propósito de hacer una rendición de cuentas del programa “Por una Funza Bilingüe”; Una iniciativa del Gobierno, De Frente Con La Gente Juntos Avanzamos, que busca promover en nuestra población, una nueva lengua como estrategia para el desarrollo y progreso de nuestro territorio.





INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS FUNZA

 


 Así inauguramos los juegos intercolegiados en nuestro municipio. ⚽️

COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Juntos avanzamos en educación y entornos educativos seguros
Nos encontramos en este momento en comité de convivencia escolar con la participación de la Secretaría de Educación como mesa técnica, Secretaría de Gobierno, Infancia y Adolencia, Comisaría de Familia, Personería, Centro Cultural Bacatá, Secretaría de Salud y representante de los rectores de colegios públicos y privados. Esto con el fin de generar acciones para garantizar la seguridad de nuestros niños y jóvenes, mediante procesos de promoción, prevención y acompañamiento.

REUNIÓN CON OPERADOR PAE
Con el propósito de hacer seguimiento al proceso en los comedores escolares de las Instituciones Educativas Públicas del municipio de Funza, en este momento la Secretaría de Educación lleva a cabo una reunión con el Operador PAE.

ENTREGA DE DOTACIÓN ECONOMAS RESTAURANTES ESCOLARES
La Administración municipal a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de dotación a las ecónomas y auxiliares del programa de Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de nuestro municipio. Porque la buena educación se basa en la calidad de vida de quienes trabajan en este sector.

ADECUACIÓN PLAZA NARANJA PARA CURSOS TÉCNICOS Y COMPLEMENTARIOS

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y Educación, se está adecuando el segundo piso de la Plaza Naranja, con el propósito de crear ambientes para la formación técnica y complementaria de la comunidad funzana inicialmente con el SENA; actividad que se pretende dar inicio a partir del segundo semestre del año en curso.







POSESIÓN DE CONTRALORES ESCOLARES I.E.D.



En cumplimiento de la Ordenanza Departamental No. 182 de 2013, celebramos hoy la cuarta elección de los Contralores escolares, que tiene como iniciativa incluir a los jóvenes en estos procesos ciudadanos que inculcan el sentido de pertenencia de los estudiantes por sus colegios.
Tuvimos la participación de estudiantes delegados de más de 34 instituciones educativas públicas de los municipios de Sabana Occidente. Subachoque, Zipacón, El Rosal, Bojacá, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, fueron los protagonistas de este gran evento en el cual contamos con la presencia de nuestro alcalde Manuel Antonio Montagu, el secretario de Educación, el personero Bryan Amaya y la secretaria general de la Contraloría Amanda Poveda.
Con esto fortalecemos el conocimiento de los jóvenes en temas de ciudadanía y control en la gestión pública.

ENTREGA DE SUBSIDIOS ESCOLARES PARA COLEGIOS PRIVADOS 2018



La Alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de subsidios a 205 estudiantes de primaria y secundaria de ocho instituciones educativas privadas de nuestro municipio. La iniciativa tiene como fin garantizar el acceso al servicio educativo, interviniendo la oferta educativa y así disminuir los índices de hacinamiento y deserción.
Los colegios con los cuales el gobierno municipal tiene convenio son: Santa Ana, Cristiano Integral, Cooperativo, Nuestra Señora del Rosario, Corazón de María, Lorenzo Filho, Sembradores de Paz y San Juan Bosco.

SESIÓN CONCEJO MUNICIPAL PROGRAMA PAE

Esta mañana se llevó a cabo la sesión en el concejo municipal, con el fin de rendir el respectivo informe del programa de alimentación.

ENTREGA DE KITS ESCOLARES 






 En este momento en el Colegio Miguel Antonio Caro, decenas de niños y niñas de las instituciones públicas de nuestro municipio, acompañados por sus padres, se disponen para recibir el kit escolar que entrega la Administración municipal en cooperación con el Banco de Bogotá.

JUNTOS POR LA INFRAESTRUCTURA Y EDUCACIÓN DE FUNZA
Con el fin de garantizar espacios dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes funzanos, las Secretarías de Educación e Infraestructura, dieron inicio al mantenimiento de los comedores escolares en la institución Educativa Departamental sede México.
POR UNA FUNZA MÁS EDUCADA
La Administración municipal a través de la Secretaría de Educación continúa realizando el curso de frutas y verduras certificado por el SENA, dirigido a las ecónomas de los restaurantes escolares. 

Porque la educación de quienes degustan el paladar de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes, también es nuestro compromiso.


COMITÉ TÉCNICO CONVENIO UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Se está llevando a cabo el comité técnico del convenio específico cooperación 11, suscrito entre la Alcaldía Municipal de Funza y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con el fin de continuar generando estrategias para avanzar en la educación superior del municipio.



REUNIÓN SENA PARA TECNIFICACIÓN DE I.E.D. BICENTENARIO

Se lleva a cabo reunión con el SENA, para identificar los ambientes formativos y requerimientos necesarios, para las aulas especializadas que se necesitan en la Institución Educativa Departamental el Bicentenario para su tecnificación.

PRIMER COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR MUNICIPAL
#JuntosAvanzamos en educación.
Se llevó a cabo el primer Comité de Convivencia Escolar Municipal, con el fin de elegir a los representantes del año 2018, y establecer el cronograma de actividades encaminadas a la prevención de las diferentes problemáticas que se pueden presentar en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio. Este Comité contó con la participación del Centro Cultural Bacatá, Secretaría de Salud, Policía de Infancia y Adolescencia, Colegio Sembradores de Paz, I. E. D. Técnico Agropecuario San Ramón, Comisaría Segunda y Secretaría de Educación.



REUNIÓN CON LA UNAD 


El día de hoy nos encontramos en la primera mesa de trabajo con la UNAD, en compañía del Concejal Roberto Organista, determinando acciones para impulsar el acceso a la educación en beneficio de toda nuestra comunidad.


CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN A SERVICIO SOCIAL

La Secretaría de Educación realiza convocatoria e inscripción  al programa de servicio social en Instituciones Educativas Publicas y Privadas, para estudiantes de 9°, 10° y 11° en las áreas de: Voleibol, Futsal, Futbol, artes, gestión ambiental y empresarial.

REUNIÓN INFORMATIVA PARA CARRERAS TÉCNICAS SENA
Se realiza la reunión informativa para carreras técnicas con el SENA ofertadas en Funza en:
- Asistencia Administrativa.
- Ejecución de programas Deportivos.

CURSO DE FRUTAS Y VERDURAS PARA ECÓNOMAS DE PAE
Se inicia curso de frutas y verduras con el Sena, para ecónomas del programa de alimentación escolar.

PRIMERA ENTREGA DE PASAPORTES UNIVERSITARIOS 

Se reraliza la primera entrega de pasaportes a universitarios, un auxilio de transporte para los que estudian en: Bogotá calle 13 y calle 80, Soacha, Facatativá y Rurales. Programa Juntos Vamos a la Universidad I semestre de 2108

REUNIÓN CON RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

Se esta llevando a cabo una reunión con los rectores de todas las instituciones educativas privadas del municipio, con el fin de socializar las actividades programadas para este año 2018, articuladas con las diferentes secretarias de la Administración municipal, dónde se realiza un trabajo mancomunado con las Instituciones Educativas.








VISITA A I.E.D. Y COMEDORES ESCOLARES
#juntosavansamoseneducacion
El día de hoy funcionarios de la Secretaría de Educación e Infraestructura, realizan visitas en las instituciones educativas Públicas y comedores escolares, con el fin de  iniciar el proceso de mantenimiento de los mismos.


SE HA DIRECCIONADO EL 85% DE LOS CUPOS SOLICITADOS

ALCALDE VISITA A LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 
El Alcalde Manuel Antonio Montagu se tomó la tarea de citar a cada uno de los funcionarios de las Secretarías de la Administración, para realizar un Comité primario con todos y hablar del trabajo y compromiso que tenemos para con la comunidad, para con el municipio, y el sentido de pertenencia al trabajar para la sociedad. El Alcalde nos invita a dar lo mejor de nosotros y prestar el mejor servicio a la comunidad, quienes son la razón de ser de un territorio lleno de cosas positivas por resaltar y muchas otras por mejorar, con la seguridad de que se puede, con orden, perseverancia, paciencia y paso a paso.



ENTREGA DE CUADERNOS A NIÑOS DE I.E.D.


La administración municipal en cabeza del señor Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño con el apoyo de la Empresa Cooperativa COLANTA, ha estado haciendo entrega de cuadernos a las Instituciones Educativas Oficiales de Primaria, como el fin de contribuir  a la educación de nuestros niños y niñas del municipio.


La EMAAF E.S.P., informa a sus suscriptores y comunidad en general que debido a un mantenimiento de redes programado por la Empresa de Acueducto de Bogotá, se presentará en todo el municipio, baja presión en el suministro de agua, a partir del miércoles 24 de enero a las 10:00 a.m. y hasta el jueves 25 de enero de 2018 a las 10:00 a.m.






GRADOS PROGRAMA FUNZANO BACHILLER 2017






#EducaciónFunza || Funzano Bachiller
Hoy tenemos el gran placer de graduar 208 bachilleres y 27 estudiantes de primaria, funzanos mayores de 25 años, que realizan un proyecto educacional basado en un proceso de convalidación de saberes, rescatando los conocimientos adquiridos tras experiencias vividas y que se ven reflejadas a través de las asignaturas.
Con una inversión total de 150 millones de pesos, 235 personas recibieron una educación de calidad, los días sábados en la tarde y domingos en la mañana, en las instalaciones del colegio Miguel Antonio Caro. Agradecemos su colaboración y apoyo por los espacios brindados.
Contamos con la presentación especial de la banda sinfónica del colegio Departamental.
#JuntosAvanzamos en educación
PREMIACIÓN MEJORES PRUEBAS SABER 11° 2017

El día de hoy la Administración municipal premia a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en la pruebas saber once año 2017, los cuales hacen parte de la instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Muchas felicitaciones por su disciplina y esfuerzo a:

Juan Camilo Molina Buitrago

Denny Valentina Acosta Cortes
Yurika Gabriela Rodriguez Motta
Esteban Rojas Mogollón
Juan Sebastian Rubio Prieto
Marko Julian Amaya Estupiñan
Dary Liseth Rivera Torres
Camilo Esteven Martínez Romero
Siendo parte de los colegios Cristiano Integral, Sembradores de Paz, Santa Ana, Bicentenario, Nueva Inglaterra, Departamental, Militar, Miguel Antonio Caro y Cooperativo.
#JuntosAvanzamos en educación




ENTREGA DE CHAQUETAS A DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LAS I.E.D.
                                      



El día de hoy 6 de diciembre, realizamos la entrega de 380 chaquetas a docentes y directivos de las instituciones educativas Técnico Agropecuaria, Departamental, Miguel Antonio Caro y Bicentenario; con esto cumplimos una de nuestras metas planteadas en el plan de desarrollo como estímulo a los formativos de la ciudad.

Nuestro alcalde Manuel Montagu agradece a todos los docentes por el trabajo que desempeñan día a día con los niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida, esta es una pequeña muestra y símbolo de gratitud por su labor brindada.

#DeFrenteConLaGente #JuntosAvanzamos / Visita nuestra página webwww.funza-cundinamarca.gov.co

RUMBA FITNES NEÓN SERVICIO SOCIAL
El día de hoy 6 de diciembre,  clausuramos la actividad del servicio social con rumba Fitness en la parte cultural; una jornada con diferentes bailes bajo la luz de la noche a través de colores florecentes y ritmos tradicionales.
Gracias a las 900 personas asistentes, seguiremos comprometidos en seguir generando estos espacios hechos para ustedes. #JuntosAvanzamosen servicio social.








GALARDÓN DOCENTE FUNZA 2017




 #Educaciónfunza || Estimulamos el trabajo de los Docentes funzanos
Con el objetivo de incentivar las prácticas de los docentes que desean mejorar la calidad de los niños funzanos, el día de hoy realizamos Galardón docente 2017, premiamos proyectos en las categorías investigación innovación y trabajo en el aula; se evaluaron veinticuatro y estos fueron los ganadores.

1. Premiación categoría experiencias significativas en el aula 

Primer puesto

Institución: Departamental
Docente: Luz Stella Díaz
Segundo puesto
Institución: Departamental
Docente: Endri Martin Torres
2. Premiación categoría innovación
Primer puesto
Institución: Bicentenario
Docente: Ana Mercedes Téllez
Segundo puesto
Institución: Departamental
Docente: Linda Sánchez Pulido
3. Premiación categoría investigación
Primer puesto
Institución: Miguel Antonio Caro
Docente: Claudio Inés Cárdenas
Segundo puesto
Institución: Bicentenario
Docente: Lina Johana Muñoz

Contamos con la asistencia de más 400 personas de los instituciones educativas oficiales: Miguel Antonio Caro, Departamental, Bicentenario y San Ramón, Presidentes de las juntas rectores y Directivos.
#JuntosAvanzamos en educación #DeFrenteConLaGente#FunzaSoyYO / Visita nuestra página web http://www.funza-cundinamarca.gov.co/

CAMPEÓN TORNEO EN LA CATEGORÍA 2000




Copa independiente Santa Fe 2016.

Felicitamos al grupo de Servicio Social de la secretaria de educación, el cuál participó y quedó campeón en este torneo en la categoría 2000 En la cual participaron 26 equipos divididos en dos grupos de 13 equipos.

Servicio Social jugó 16 partidos incluyendo las finales
Ganó 13 y empató 3 y para llenarnos de orgullo no perdió ningún partido
La final se jugó el día 26 de noviembre contra el club Evolution Star. Donde obtuvimos el fabuloso resultado de ser los ganadores de este torneo
El partido en la final culminó 0 - 0 y en la definición desde el punto penal Ganó servicio social 4 - 3 quedando campeón de la Copa Santa fe 2016.
Los equipos campeones seran premiados en cinecolombia metropolis aun con día y hora por definir.
El equipo servicio social está conformado por estudiantes de colegios públicos y privados del municipio de Funza dirigidos por orlando Díaz, Instructor de este gran equipo de futbol. ¡Felicitaciones!
#JuntosAvanzamos en deporte.





CIERRE JORNADA EXTENDIDA 2017 I.E.D. FUNZA
Les compartimos la ampliación de lo que vivimos en el cierre de la jornada extendida, programa de la Secretaría de Educación. 
Gran labor con los niños de Funza, entérate del trabajo que realiza la administración Municipal. #JuntosAvanzamos en Educación.



IX JORNADA DE ASEO EN NUESTRA CIUDAD

Embellecemos las áreas públicas “tu ciudad también es tu sala”. Con el objetivo de crear conciencia ciudadana, el día de hoy la Administración municipal ha realizado la novena jornada de Aseo, en la que funcionarios de Alcaldía municipal, Emaaf esp, Centro Cultural Bacatá y Cundeportes se desplazaron por todos los cuadrantes y barrios, junto con los presidentes de Juntas de Acción comunal y la comunidad en general, ejecutando la limpieza de las áreas públicas de la ciudad, recogiendo escombros y basuras expuestas en las calles.

Los invitamos a tener sentido de pertenencia por nuestro municipio, manteniendo las áreas comunes limpias.

#JuntosAvanzamos en desarrollo sostenible







CARRERA DE OBSERVACIÓN BILINGUISMO

Con más de 100 participantes de todas las edades nos integramos en torno a la practica del idioma ingles en la gran Carrera de la Observación, está se compuso de 8 divertidas estaciones que incluian actividades fisicas como saltar lazo, lanzar balón, jugar con los aros, asi como actividades sencillas para practicar ingles con preguntas, vocabulario entre otras desde las 8 de la mañana en el parque de la fraternidad apoyados por el equipo docente de la CUN en convenio con la Administración Municipal y la Secretaria de Educación.

Los dos primeros lugares tuvieron la siguiente premiación:


Primer puesto: Pases dobles a Piscilago

Segundo puesto: Pases doble al Parque Mundo Aventura

Esperamos se hayan divertido y sobre todo ejercitado el idioma inglés el día de hoy.

Por una Funza bilingüe #JuntosAvanzamos en idiomas.

ALCALDE Y PERSONEROS ESTUDIANTILES POR UN DÍA.

Hoy viernes 10 de noviembre se llevó a cabo en el Concejo Municipal con estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio que participaron en Alcalde y personeros estudiantiles por un día.

CONVOCATORIA SENA PARA CARRERAS TÉCNICAS

El pasado miércoles 8 de noviembre, se llevó a cabo la convocatoria SENA para carreras técnicas en el municipio de Funza en:
 - Recursos Humanos.

- Logística Empresarial.

- Programación de Software.

- Comercio Internacional.
- Sistemas.
- Contabilización de operaciones financieras y comerciales.


PRIMER FORO ACADÉMICO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD

El pasado miércoles 8 de noviembre en nuestra ciudad se llevó a cabo el primer foro académico de seguridad vial y movilidad, realizado en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge, con especiales conferencias de importantes temas y grandes invitados quienes nos compartieron sus conocimientos acerca de movilidad aplicables en Funza y el departamento en general; los temas que se trataron fueron:
• Política pública de seguridad vial de Colombia y los retos de la ANSV a cargo de Luz Amparo Méndez Heredia- Agencia Nacional de Seguridad Vial

• Seguridad vial en el departamento de Cundinamarca por Juan Carlos Chaparro, jefe de estudios de la Secretaría Movilidad de Cundinamarca

• La seguridad vial compromiso de Todos por Mauricio Galeano- Minitransporte 

• Educación prevención y control de seguridad vial por el Coronel Fredy Suarez- Jefe de seguridad vial 

• Conexión aeropuertos por el ingeniero Hernán Carvajal - Universidad gran Colombia.

• Los retos de la educación vial: comportamiento y conflictos en el tránsito por Jennifer Sánchez – universidad Nacional

• El SIMIT como herramienta de la seguridad vial por el ingeniero Daniel Cano SIMIT 

• Plan estratégico de Seguridad vial por Raúl Arias - Federación Nacional de Municipios 

• Comportamiento vial y sus implicaciones en las dinámicas de movilidad tránsito por Jennifer Sánchez – universidad Nacional

Y el cierre final a cargo de nuestro Secretario de movilidad de Funza Julio Forigua

Este gran evento contó con la asistencia de 750 personas entre instituciones educativas Miguel Antonio Caro, departamental sedes Furatena y Hato, San Andrés, bicentenario y los nogales, presidentes de juntas de Acción Comunal, gerentes y conductores de las empresas de transporte público de la ciudad y público en general.
En los escenarios de la plazoleta Marqués de San Jorge se realizó un circuito de Seguridad, presentado con obras de teatro interactivas y pedagógicas coordinadas por la secretaría de movilidad, la policía Nacional y El Centro Cultural Bacatá.
La Dirección de transporte presento su Aula móvil interactiva y carpa con la exposición de los elementos de seguridad que utilizan para seguridad vial como es el sensor de velocidad, alcoholímetro, entre otros elementos importantes en esta área.
Un “Ángel” (personaje recreador) dio un recorrido por nuestra ciudad para dar un mensaje de reflexión y concientización a las personas y así evitar tantas muertes y accidentes de transito. 
Agradecemos al apoyo brindado por EMTRA, COTRANSFUNZA Y COPETRANS y las 25 unidades de tránsito.

#JuntosAvanzamos en movilidad




























DONACIONES DE LA COOPERATIVA COLANTA A LAS I.E.D.

El día de hoy 28 de septiembre en la Institución Educativa Departamental el Bicentenario, se llevó a cabo la entrega por parte de la Cooperativa Colanta de: Laboratorios de física y química, kits escolares didácticos, escritorios, sillas, balones, entre otros elementos, para beneficiar a los estudiantes de las Instituciones Educativas Departamentales del: Bicentenario, Miguel Antonio Caro, San Ramón y Departamental de Funza.

ENTREGA DE TABLETAS DIGITALES PARA ESTUDIANTES
El pasado martes 26 de septiembre en la Gobernación de Cundinamarca, se llevó a cabo la entrega de 85 tabletas digitales, para tres sedes educativas: Cerrito, Jardín Departamental y María Inmaculada, beneficiando a los estudiantes de primaria de dichas sedes educativas. 










SEGUNDO ENCUENTRO DE GOBIERNOS MUNICIPALES JUVENILES

Hoy viernes 1 de septiembre se está llevando a cabo el Segundo encuentro de Gobiernos Municipales Juveniles en el Auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge en el Municipio de Funza, con la participación de las delegaciones de: Facatativá, Cota, La Calera y Funza.

FERIA UNIVERSITARIA 2017

El pasado 30 de agosto de 2017 se realizó la Feria Universitaria 2017 en las instalaciones de la Institución Educativa Bicentenario, con la participación de más de 1.000 estudiantes de los grados 10° y 11° de todos los diferentes colegios públicos y privados de nuestro municipio.


II ENCUENTRO ENGLISH AT THE PARK
El día sábado 26 de agosto, se realizó nuestro segundo encuentro de English at the park con Asistencia de más de 250 personas, durante tres horas compartimos muestras culturales anglofonas, actividades lúdicas en las que el inglés fue el protagonista. #JuntosAvanzamos en Bilinguismo, porque #FunzaSoyYohttp://bit.ly/2k7s8nL





VACACIONES RECREATIVAS


El día de ayer 450 niños que participaron de las Vacaciones Recreativas del programa Hagamos la Tarea, disfrutaron de un espectacular cierre donde pudieron asistir a una función de cine y compartir un rico refrigerio, gracias a los esfuerzos realizados por la Administración Municipal hoy damos cierre a esta actividad y esperamos que nuestros niños y niñas lleguen recargados de energías para que este segundo semestre académico que inicia el próximo martes 4 de julio sea uno de experiencias enriquecedoras. 

CIERRE VACACIONES RECREATIVAS


Cierre de vacaciones recreativas con la participación de 450 niños y niñas de nuestro municipio.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS


El día de hoy viernes 9 de junio se llevó a cabo la celebración del día mundial de los océanos, con la participación de la Comisión Nacional de los Océanos, la Armada Nacional, el Alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del municipio, y demás asistentes al evento.

SESIÓN EN EL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE CERTIFICACIÓN
El pasado viernes 2 de junio, se llevó a cabo la sesión en el Concejo Municipal para exponer tema de certificación en educación para el municipio de Funza y resolver inquietudes, con la participación del Secretario de Educación Francisco Rodríguez. 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA EMBARAZO EN ADOLESCENTES



El pasado jueves 1 de junio se realizó la campaña de prevención para embarazo en adolescentes, liderada por la Secretaría de Salud y de Educación de la Gobernación de Cundinamarca; el evento tuvo lugar en el coliseo municipal del municipio de Funza, contando con la participación de varias Instituciones Educativas.

ENGLISH AT THE PARK 






CELEBRACIÓN DÍA DEL DOCENTE 19 DE MAYO




El pasado viernes 19 de mayo se celebro en el Club Compensar de Restrepo Cund. el día del docente, contando con la participación de más de 550 maestros del municipio de Funza.






SEGUNDA ENTREGA DE PASAPORTES A UNIVERSITARIOS "JUNTOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD"



El pasado domingo 23 de abril se llevó a cabo la segunda entrega de pasaportes para universitarios que pertenecen al programa Juntos Vamos a la Universidad, jóvenes que residen en Funza y estudian en Bogotá, Facatativá, Soacha y rurales, beneficiando a 671 estudiantes universitarios de nuestro municipio.

480 AÑOS DE HISTORIA, FELIZ CUMPLEAÑOS FUNZA

El pasado sábado 22 de abril de 2017 estuvimos celebrando 480 años de historia de nuestro bello municipio de Funza, con la participación de siete bandas de nuestros diferentes Instituciones Educativas Públicas y Privadas en representación de todos los estudiantes de nuestro Municipio.







DÍA DEL IDIOMA Y 5to ANIVERSARIO DEL BIBLIOPARQUE


                  

               

Prácticas laborales en el Sector público, de Click e infórmese




REUNIÓN CON RECTORES DE COLEGIOS PRIVADOS


El pasado 30 de marzo de 2017 se dió lugar a una reunión con los Rectores de las Instituciones Educativas Privadas del Municipio de Funza, donde se trataron temas de:  bilingüismo, servicio social, escuelas de formación cultural, cronograma de actividades de la Secretaría de Educación, punto vive digital, entre otros; buscando así fortalecer y apoyar el proceso educativo en nuestros niños, niñas, adolescentes  y  jóvenes del Municipio.


PROGRAMA DE  BILINGÜISMO 2017


El pasado sábado 25 de marzo de 2017, se dio inicio a las clases programadas por el programa de bilingüismo de la Secretaría de Educación de Funza en la categoría de población en general.





 


CELEBRACIÓN DÍA DEL AGUA

La Administración Municipal vienen desarrollando el proyecto piloto "Cosecha de Aguas", actividad realizada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible en las instalaciones de la granja agroindustrial del colegio San Ramón.
El proyecto consiste en el hizaje de una estructura especial para la captación y almacenamiento de agua a partir de la niebla, este fenómeno se da debido al efecto de cohesión que existe entre pequeñas partículas que están suspendidas en el aire.

La estructura de cosecha de aguas, cuenta con una malla de 24 metros cuadrados, la cual atrapa y precipita dichas partículas, luego el agua es colectada en un tanque de almacenamiento y puede ser utilizada para actividades agropecuarias.






PRUEBAS Y APERTURA PROGRAMA BILINGÜISMO 2017




El pasado sábado 11 de marzo de 2017, se realizaron las pruebas y apertura del programa de bilingüismo 2017 ofrecido para la comunidad funzana en la categoría de público en general que comprende entre los 12 a 62 años.


ORIGEN DEL DÍA DE LA MUJER

PRIMERA ENTREGA DE PASAPORTES UNIVERSITARIOS 

El pasado domingo 5 de marzo de 2017, se llevó a cabo la primera entrega de pasaportes del programa "Juntos Vamos a la Universidad", los cuales beneficiarán a un gran número de estudiantes que viven en Funza pero estudian en Bogotá, Soacha, Facatativá y diversos corredores rurales.

ENTREGA DE SUBSIDIOS ESCOLARES 2017

El Pasado 24 de febrero  de 2017, se realizó la entrega de los SUBSIDIOS ESCOLARES para Instituciones Educativas Privadas en el municipio de Funza, un valor $300.000 por estudiante anual, para cubrir necesidades de estudiantes que no pudieron adquirir un cupo en Instituciones Públicas; contribuyendo a la Educación de niños y jóvenes en nuestro Municipio, beneficiando a más de 400 estudiantes.



ENTREGA DE KITS DE LABORATORIO Y MATERIAL PEDAGÓGICO




El pasado viernes 10 de febrero, se realizó la entrega de kits de laboratorio y material pedagógico para los estudiantes de primaria y bachillerato de las Instituciones Educativas Departamentales de Funza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario